Ademar pierde la magia de su director de orquesta Simonet
FOTO: Víctor Salgado (ASOBAL)
Ademar pierde la magia de su director de orquesta Simonet
| 29/01/2019 | C.D. Ademar León | 
El central tenía contrato con ABANCA Ademar León hasta 2020 pero, tras la disputa del Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca, el argentino ha anunciado en rueda de prensa que abandonará León a final de temporada. Sebastián Simonet regresará a Argentina un año antes de lo esperado, con las baterías bajo mínimos pero con el objetivo de poder disputar, con los Gladiadores, los JJOO de Tokio 2020 como broche de Oro perfecto a una carrera deportiva marcada por la entrega y la pasión por el balonmano. El club ademarista deberá recurrir al mercado para suplir la magia de Simonet en la primera línea.

Sebastián Simonet – Jugador de ABANCA Ademar León

“Hace un par de días que comuniqué a Rafa Guijosa, a la directiva y a mis compañeros que, cuando acabe esta temporada, me volveré a casa. Me fui con muchas ganas y con un saco de ambición y vine a Europa con el tanque lleno de gasolina pero, poco a poco, esa gasolina se está agotando. Antes de venir a Ademar ya estaba un poco en reserva. Este club me dio una buena inyección de gasolina y mis ganas e ilusión volvieron a ser las de antes. Quería mejorar día a día. Cumplí muchos sueños. En León he vivido tres años maravillosos. Estuve en un club Top de Europa que me permitió jugar en Champions y enfrentarme incluso a mi hermano. Nunca pensé que iba a conseguirlo al final de mi carrera. Queda poca batería y sé que sería muy injusto para mí y para el club porque sé que no puedo dar a Ademar lo que se merece. Hasta el último día me pienso vaciar en la pista, nunca supe jugar sin salir a ganar. Me vuelvo a Argentina”.

“Me queda un año de contrato pero preferí decirlo ahora porque se está armando el equipo para la próxima temporada. La decisión está tomada y muy recapacitada. Me voy contento y feliz. Intentaré disfrutar estos meses que me quedan. Se termina una etapa y empieza una que ojalá sea tan bonita y linda como fue ésta. Ojalá este sea un gran año, que podamos estar en la Final8 de la Copa del Rey y que terminemos segundos en la Liga ASOBAL”.

Rafa Guijosa – Entrenador de ABANCA Ademar León

“Él es capaz de tomar una decisión tan difícil haciendo las cosas bien, con unas explicaciones muy personales. Se le acabó la chispa pero me ha dicho que le queda un poco de la magia que nos da en cada partido. Entiendo perfectamente los motivos que le llevan a tomar esta decisión. Hemos conseguido sacar lo mejor de Simonet y nos ha demostrado que es estelar. En el cuerpo técnico hemos tenido una gran suerte de contar con él. Ha decidido su futuro con honestidad, con tiempo y ante todos nosotros”.



 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter YoutubeInstagram