Juan de Dios Román, galardonado con el Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa
FOTO: Casa de S.M. el Rey
Juan de Dios Román, galardonado con el Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa
| 10/01/2019 | ASOBAL | 
Sus Majestades los Reyes han presidido el acto de entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2017, unas distinciones que concede el Consejo Superior de Deportes como reconocimiento a todas las personas e instituciones que han contribuido al impulso o difusión de una actividad físico-deportiva. En este acto, el balonmano ha estado representado por la figura de un histórico de nuestro deporte. Juan de Dios Román ha recibido el Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa que premia “la trayectoria de una vida entregada, de manera notoria, a la práctica, organización, dirección, promoción y desarrollo del deporte”.

Uno de los nombres propios de la historia del balonmano español es, sin duda, el de Juan de Dios Román. Su entrega y pasión por el balonmano se tradujeron en incontables éxitos para los dos clubes históricos a los que entrenó, BM. Atlético de Madrid y BM. Ciudad Real, y también para la selección española. Durante su mandato como Presidente de la RFEBM (2008-2013), la selección española se colgó la medalla de Oro en el Mundial de España 2013 y la de Bronce en el Campeonato del Mundo de Suecia 2011.

Desde la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano queremos felicitar a Juan de Dios Román por tan merecido premio a toda una vida dedicada al balonmano y queremos trasladarle toda la fuerza y ánimo en la batalla que está librando para superar un cáncer de pulmón.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter YoutubeInstagram