Los técnicos españoles dominan los banquillos del Mundial
FOTO: EHF
Los técnicos españoles dominan los banquillos del Mundial
| 10/01/2019 | ASOBAL | 
La pizarra española sigue demostrando que es sinónimo de éxito. Siete de las veinticuatro selecciones que participan en el Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca han apostado por un entrenador español como garantía de victoria o crecimiento. Jordi Ribera fue el gran responsable del Oro de los Hispanos en el Europeo de Croacia y, ahora, el técnico catalán buscará llevar a España a conquistar el tercer Mundial de su historia tras subir a lo más alto del podio en Túnez 2005 y España 2013.

Argentina y Chile se han puesto en manos de Manolo Cadenas y Mateo Garralda, Qatar ha crecido bajo la batuta de Valero Rivera, Túnez ha confiado en el talento de Toni Gerona y tanto Macedonia como Egipto tienen grandes expectativas depositadas en las figuras de Raúl González y David Davis, respectivamente.

Prácticamente un tercio de los banquillos del Mundial (7/24) tendrán protagonismo de seleccionadores que han forjado sus carreras en la Liga ASOBAL. Jordi Ribera entrenó a Arrate, Gáldar, Bidasoa y Ademar además de dirigir a las selecciones de Argentina, Brasil y ahora España. Valero Rivera ganó todos los títulos posibles con el FC. Barcelona y coronó Campeona del Mundo a España en el 2013 y subcampeona mundial a Qatar en 2015. Manolo Cadenas dejó su huella en los banquillos de Naranco, Cantabria, Valladolid, Ademar, Barça, Granollers y Ademar.

El navarro Mateo Garralda fue el entrenador de BM. Guadalajara durante las temporadas 2012/2013 y 2013/2014 y Raúl González cogió las riendas de BM. Ciudad Real durante la campaña 2006/2007 además de ocupar el cargo de segundo del equipo manchego y de BM. Atlético de Madrid antes de desembarcar en el Vardar macedonio. Toni Gerona y David Davis son los dos únicos técnicos que no han debutado como primeros entrenadores en la Liga ASOBAL.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter YoutubeInstagram