El Olympiahalle de Múnich acogerá la primera fase de los Hispanos en el Mundial
El Olympiahalle de Múnich acogerá la primera fase de los Hispanos en el Mundial
| 08/01/2019 | 
Restan sólo dos días para que arranque el Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca, un torneo internacional que visitará seis sedes entre el 10 y el 27 de enero: Berlín, Múnich, Colonia, Hamburgo, Herning y Copenhague. La selección española, encuadrada en el Grupo B, disputará sus encuentros de la Ronda Preliminar en el Olympiahalle de la capital de Baviera, un escenario con capacidad para 12.000 espectadores situado en el Parque Olímpico de Múnich, la tercera ciudad más grande de Alemania tras Berlín y Hamburgo.

España debutará en territorio muniqués frente a Baréin (11 de enero, 20:30 horas) y, tras una jornada de descanso, se enfrentará a Islandia (13 de enero, 19:00 horas) y Japón (14 de enero, 20:30 horas). Los Hispanos cerrarán la primera fase midiéndose a Macedonia (16 de enero, 20:30 horas) y a Croacia (17 de enero, 20:30 horas).

La anfitriona, Alemania, jugará sus partidos de la primera ronda en el Mercedes-Benz Arena de Berlín, un pabellón inaugurado en 2008 que puede acoger un total de 14.800 espectadores. El equipo dirigido por Christian Prokop forma parte del Grupo A junto a Francia, Rusia, Serbia, Brasil y Corea.

El Jyske Bank Boxen de Herning será la sede de la otra anfitriona, Dinamarca, aunque el combinado escandinavo hará su debut en el Mundial en el Royal Arena de Copenhague, frente a Chile, el 10 de enero (20:15 horas) con 12.500 espectadores en sus gradas. Dinamarca está en el Grupo C junto a Noruega, Austria, Túnez, Chile y Arabia Saudí.

El Royal Arena será el hogar del Grupo D durante la Ronda Preliminar. Suecia, Hungría, Qatar, Argentina, Egipto y Angola batallarán por su clasificación para la siguiente fase.

El majestuoso Lanxess Arena de Colonia es la sede que cuenta con mayor capacidad, con un total de 19.250 espectadores. Escenario de la Final4 de la EHF Champions League durante la última década, Colonia vibrará con la Main Round junto al Jyske Bank Boxen de Herning. La sede danesa será testigo de la final del Campeonato del Mundo programada para el domingo 27 de enero a las 17:30 horas.

El coqueto Barclaycard Arena de Hamburgo completa el listado de sedes del Mundial de Alemania y Dinamarca. Un máximo de 13.000 espectadores podrán disfrutar, el viernes 25 de enero, de las dos semifinales (17:30 y 20:30 horas) que decidirán los finalistas de la cita mundialista.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter YoutubeInstagram