Gran protagonismo de la Liga ASOBAL en la convocatoria de Jordi Ribera para el Mundial
FOTO: Víctor Salgado (FC. Barcelona Lassa)
Gran protagonismo de la Liga ASOBAL en la convocatoria de Jordi Ribera para el Mundial
| 17/12/2018 | F.C. Barcelona | 
El seleccionador nacional, Jordi Ribera, sigue apostando por los jóvenes talentos de ASOBAL como demuestra la convocatoria, para el Mundial de Alemania y Dinamarca 2019, de Aleix Gómez, Abel Serdio y Sergey Hernández. Los tres jugadores que militan en la Liga ASOBAL son las novedades de los Hispanos respecto al grupo que conquistó el Oro en el Campeonato de Europa de Croacia 2018. ASOBAL es la Liga que más jugadores aporta a la selección, con un total de 7, por los 6 que juegan en la liga francesa. La cita mundialista, que se disputará entre el 10 y el 27 de enero, supondrá la primera oportunidad de España para lograr la clasificación para los JJOO de Tokio 2020 en caso de subir a lo más alto del podio.

La lista de 19 jugadores está formada por 7 jugadores de la Liga ASOBAL, con cuatro representantes del Barça Lassa (Gonzalo Pérez de Vargas, Raúl Entrerríos, Aleix Gómez y Aitor Ariño), uno de Fraikin BM. Granollers (Adrià Figueras), uno de BM. Logroño La Rioja (Sergey Hernández) y uno de Recoletas Atlético Valladolid (Abel Serdio).

Completan la convocatoria Rodrigo Corrales y Viran Morros (PSG), Ángel Fernández, Julen Aginagalde, Álex Dujshebaev y Dani Dujshebaev (PGE Vive Kielce), Eduardo Gurbindo (HBC Nantes), Gedeón Guardiola (RNL), Iosu Guño (Pays d’Aix Université Club), Ferran Solé (FENIX Toulouse), Dani Sarmiento (Saint-Raphäel Var Handball) y Joan Cañellas (MOL Pick Szeged).

Los Hispanos se concentrarán en Almería del 26 al 30 de diciembre para una primera semana de trabajo que culminará en el TIE de Palencia (3-5 de enero) donde saldrá la lista definitiva para viajar a Múnich, sede de España en la primera ronda del Mundial.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter YoutubeInstagram