El Barça Lassa mantiene su reinado en la Copa ASOBAL
FOTO: Víctor Salgado (ASOBAL)
El Barça Lassa mantiene su reinado en la Copa ASOBAL
| 16/12/2018 | F.C. Barcelona | 
Los pupilos de Xavi Pascual han conquistado la 14ª Copa ASOBAL de su historia y la octava de forma consecutiva en una final frente a Bidasoa Irún que sólo ha tenido color azulgrana (23-37). El conjunto irundarra no ha podido presentar oposición ante un Barça Lassa que quería mantener, en el Pabellón Barris Nord de Lleida, un reinado que dura ocho campañas en la Copa ASOBAL.

La plata en la Copa sabe a Oro para un Bidasoa Irún que vuelve a sentirse un equipo grande y que cierra un 2018 para enmarcar, con el subcampeonato en la Final4 de Lleida y con la segunda plaza en la Liga ASOBAL. El equipo catalán, por su parte, finaliza el año con el cuarto título de esta temporada, después de ganar la Supercopa ASOBAL, la Supercopa de Catalunya, la SuperGlobe y la Copa ASOBAL.

La superioridad del Barça Lassa en la pista se ha trasladado también al apartado de distinciones individuales. Gonzalo Pérez de Vargas se ha llevado el Trofeo LaLigaTV al Mejor Portero, con 12 paradas y un 63,16% de acierto, el danés Casper Mortensen ha ganado el Trofeo LaLigaTV como Máximo Goleador de la final, completando una estadística de 9/11 tantos, y el islandés Aron Pálmarsson ha sido elegido como merecedor del Trofeo LaLigaTV como MVP de la final.

Xavier Pascual – Entrenador del Barça Lassa

“Primero quiero felicitar al Bidasoa Irún y a su entrenador, Jacobo Cuétara, por haber llegado a la Copa ASOBAL y a la final, por su temporada pero sobre todo porque su afición es de 10. Hay una comunión entre equipo y afición muy buena. Necesitamos recuperar equipos como el Bidasoa en la élite”.

“Me quedo con el respeto que hemos mostrado en la final. Hemos salido enchufados desde el primer minuto y respetando al rival. Estábamos muy concentrados en ganar y en que ellos vieran que íbamos a por el título. Por mucho que digan, las cosas se ganan en la pista. Hoy hubiera sido muy difícil para Bidasoa o para cualquier equipo ganarnos. Defensivamente hemos estado muy bien y además Gonzalo Pérez de Vargas nos ha ayudado mucho”.

Jacobo Cuétara – Entrenador de Bidasoa Irún

“Estoy muy orgulloso del equipo y la diferencia en el marcador no puede empeñar el hecho de haber jugado una final después de tanto tiempo y de ser segundos de la Liga ASOBAL. Hemos vuelto a ser grandes, hemos mirado a los grandes a los ojos y vamos a por ellos. Lucharemos por estar otra vez en fases finales de competición y volver a disputar finales. Estamos muy contentos de haber estado aquí”.

“Jugar la Copa ASOBAL ha sido una locura, la victoria contra el Fraikin BM. Granollers en semifinales fue una victoria llena de emociones… He visto aficionados llorando por la nostalgia y por volver a jugar una fase final. Estoy muy agradecido a la afición, a la que se ha desplazado hasta Lleida y a la que nos ha apoyado desde la distancia”.

“Nos ha costado entrar en el partido, también por las paradas de Gonzalo Pérez de Vargas. Nos han cogido una diferencia muy rápido y también muy amplia. En los dos primeros tiempos muertos les he dicho a mis jugadores que estaba muy contento pero que teníamos que mejorar la finalización y tener más determinación a la hora de lanzar”.

“El Barça Lassa nos ha dicho ‘hasta aquí el sueño’, pero realmente esto no para. Lleva siendo especial desde inicio de temporada. Primero nos veíamos en plazas europeas, luego segundos, y seguíamos ganando hasta que nos hemos visto en la Copa ASOBAL y luego en la final, a pesar de las muchas fases. Queremos seguir soñando”.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter YoutubeInstagram