Bidasoa Irún regresa a una final de Copa ASOBAL veintiséis años después
FOTO: Víctor Salgado (ASOBAL)
Bidasoa Irún regresa a una final de Copa ASOBAL veintiséis años después
| 15/12/2018 | C.D. Bidasoa | 
Bidasoa Irún regresa a una final de Copa ASOBAL veintiséis años después
El conjunto irundarra se ha clasificado para la tercera Copa ASOBAL de su historia después de doblegar a Fraikin BM. Granollers (30-25) en la semifinal que ha inaugurado el torneo en Lleida. La afición de Bidasoa Irún ha trasladado el ambiente de Artaleku a las gradas del Pabellón Barris Nord y ha llevado a su equipo en volandas rumbo a una nueva final de Copa.

Los pupilos de Jacobo Cuétara se enfrentarán en la final del domingo (19:00 horas, Esport3 y App de LaLigaTV) a un Barça Lassa que acumula siete títulos de Copa ASOBAL consecutivos y que quiere cerrar el 2018 con un nuevo trofeo. En la temporada 1992/1993, la ciudad de Moguer fue testigo de la última final de Copa ASOBAL con Bidasoa Irún como protagonista y el título viajó en dirección a Irún.

Jacobo Cuétara – Entrenador de Bidasoa Irún

“Estoy emocionado, me cuesta hablar sin emocionarme. Hemos trabajado muchísimos años, hemos pasado alegrías y tristezas para vivir estos momentos, hemos conseguido volver a pasar a la historia y volver a estar en la final de una gran competición”.

“Hemos ido de menos a más, el trabajo defensivo de la segunda parte nos ha dado solidez y en ataque hemos sabido encontrar soluciones a las bajas que teníamos. Hemos ido buscando soluciones, teniendo paciencia hasta llegar a un partido cómodo al tramo final”.

“Antes del partido cometí un error y se lo he dicho a mis jugadores: dije que estábamos aquí entre los grandes… me equivoqué porque nosotros hemos vuelto a ser grandes”.

“Para nosotros ya era un título venir aquí, por las vivencias y por todo, incluso el viaje en autobús fue especial. Ha sido todo muy especial y pasamos a la historia: estamos clasificados para una nueva final”.

Antonio Rama – Entrenador de Fraikin BM. Granollers

“El problema ha sido la segunda parte. En la primera, hemos podido hacer las cuatro cosas que teníamos previstas teniendo en cuenta los recursos que teníamos disponibles. Ha sido una buena primera parte, pero luego Bidasoa Irún se ha cerrado bien, nos han cerrado el pivote y esto nos ha complicado muchas las cosas. Además, hemos tenido errores medianamente tontos y alguna pérdida que ha hecho que no llegáramos a luchar el final”.

“Esta Copa ASOBAL suponía terminar de una manera u otra la primera vuelta de la temporada. Tenemos que mirar la parte positiva: estar aquí ya quiere decir estar entre los cuatro primeros de la Liga ASOBAL y muy cerca del segundo. A pesar de la sensación de ahora, la valoración de la primera parte de la temporada es buena”.

“El Bidasoa Irún ha hecho méritos para ganar. Los dos hemos salido con nuestras armas al principio del partido. Cuando ha llegado nuestra mejor defensa, en ataque no hemos estado acertados, y aquí se ha roto el partido”.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter YoutubeInstagram