Derbi catalán en el Partido de la Jornada con el recuerdo del gol de Bernatonis
FOTO: Xavier Solanas (Fraikin BM. Granollers)
Derbi catalán en el Partido de la Jornada con el recuerdo del gol de Bernatonis
| 26/11/2018 | BM. Granollers | 
Los aficionados de Fraikin BM. Granollers no olvidan el desenlace del último choque liguero frente al Barça Lassa. Rolandas Bernatonis anotó en el último segundo el gol de la victoria de los vallesanos en el Palau Blaugrana que ponía fin a una sequía de 25 años sin triunfo visitante en territorio azulgrana y que, además, dinamitaba la racha de los pupilos de Xavi Pascual que ascendía a 146 partidos invictos en la Liga ASOBAL. Las cámaras de GOL vivirán, este martes a las 19:00 horas, toda la emoción de un nuevo derbi catalán en Granollers al que ambos conjuntos llegan con la moral por las nubes tras un excelente fin de semana en Europa.

Las sensaciones de ambos equipos son inmejorables a las puertas del derbi. Fraikin BM. Granollers protagonizó una remontada en la pista de RK Gorenje Velenje que les lleva, merecidamente, a la fase de grupos de la EHF Cup y el Barça Lassa registró en Kielce una nueva victoria en Champions, la octava de forma consecutiva, que le permite liderar, en solitario, el Grupo A con 4 puntos de ventaja sobre los polacos.

El equipo dirigido por Antonio Rama se muestra intratable en el Palau d’Esports de Granollers donde no ha cedido ningún punto en la presente campaña. Los cinco visitantes a Granollers han regresado a casa con derrota: Quabit Guadalajara, Helvetia Anaitasuna, Condes de Albarei Teucro, Bada Huesca y Liberbank Cuenca. La misma fortaleza presenta el Barça Lassa lejos del Palau Blaugrana, con pleno de triunfos en sus desplazamientos a Alcobendas, Valladolid, Benidorm, Guadalajara y Pamplona.

El Barça Lassa se mueve cómodo en Granollers, una pista en la que ha obtenido los 2 puntos en sus últimas 11 visitas. En la temporada 2006/2007 se produjo la última victoria local en el derbi (27-26). El año pasado, el derbi se tiñó de azulgrana con un contundente 19-43 para los visitantes.

Fraikin BM. Granollers afronta una nueva final en su objetivo de estar en la Final4 de la Copa ASOBAL de Lleida. Los catalanes ocupan la tercera posición de la tabla, empatados a 15 puntos con un Bidasoa Irún que, esta jornada de Liga, jugará en Guadalajara.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter YoutubeInstagram