Histórica presencia de equipos ASOBAL en la fase de grupos de la EHF Cup
FOTO: Xavier Solanas (Fraikin BM. Granollers)
Histórica presencia de equipos ASOBAL en la fase de grupos de la EHF Cup
| 26/11/2018 | BM. Granollers | 
La Liga ASOBAL está de enhorabuena puesto que sus tres representantes en la EHF Cup estarán, este jueves a las 11:00 horas, en el sorteo de la fase de grupos. Liberbank Ciudad Encantada, BM. Logroño La Rioja y Fraikin BM. Granollers han protagonizado un nuevo capítulo histórico para el balonmano español ya que, desde el cambio de formato de la segunda competición europea, ASOBAL nunca había tenido tres integrantes en la fase de grupos.

Fraikin BM. Granollers tenía el reto más exigente para avanzar de ronda en Europa. Los catalanes tenían que remontar el resultado adverso de la ida frente a RK Gorenje Velenje (24-25) con una victoria en territorio esloveno. El Rdeca Dvorana de Velenje fue testigo de un triunfo de prestigio de los pupilos de Antonio Rama (24-33) que estarán, por quinto año consecutivo, en la fase de grupos de la EHF Cup.

BM. Logroño La Rioja supo sufrir en Suiza para regresar a casa con la clasificación para una nueva ronda europea. El cuadro dirigido por Miguel Ángel Velasco se medía a Kadetten Schaffhausen con una renta de +4 (26-22) y, a pesar de la derrota en el BBC Arena (28-24), Gurutz Aginagalde se pudo despedir dejando al conjunto franjivino en la fase de grupos.

Liberbank Cuenca, por su parte, seguirá viviendo el sueño europeo en la temporada de su debut en competiciones del viejo continente. El equipo de Lidio Jiménez repitió victoria frente a Achilles Bocholt (37-25) para que El Sargal sea testigo del estreno en una fase de grupos.

Sólo Alemania puede presumir de tener a tres equipos en la siguiente ronda de la EHF Cup con Füchse Berlin, THW Kiel y TSV Hannover-Burgdorf. Dinamarca con GOG y TTH Holstebro y Hungría con Balatonfüredi KSE y Grundfos Tatabanya KC suman dos clubes al sorteo en el que también estarán Saint-Raphael Var Handball (Francia), RK Nexe (Croacia), HC Eurofarm Rabotnik (Macedonia), KS Azoty-Pulawy SA (Polonia), FC Porto Sofarma (Portugal) y HC Dobrogea Sud Constanta (Rumanía).


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter YoutubeInstagram