El destino europeo de Ademar y Barça pasa por Polonia
FOTO: Javier Quintana (ABANCA Ademar León)
El destino europeo de Ademar y Barça pasa por Polonia
| 22/11/2018 | C.D. Ademar León | 
Los dos representantes de la Liga ASOBAL en la EHF Champions League se juegan buena parte de sus aspiraciones europeas en Polonia y a poco más de 200 kilómetros de distancia. ABANCA Ademar León deberá protagonizar, este sábado (16:00 horas, Teledeporte), una victoria en la pista del Orlen Wisla Plock si quiere depender de sí mismo para avanzar a la siguiente ronda de la máxima competición a nivel de clubes. El Barça Lassa, por su parte, buscará un nuevo triunfo sobre PGE Vive Kielce (sábado 18:00 horas, Esport3) que afiance al conjunto azulgrana como líder sólido del Grupo A, con 4 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor que es, precisamente, el equipo dirigido por Talant Dujshebaev.

La victoria de Dinamo Bucuresti sobre Cocks (24-22) obliga a Ademar a asaltar el Orlen Arena de Plock si no quiere depender de otros resultados para seguir vivo en Europa. El conjunto ademarista ocupa la tercera posición del Grupo D, con 11 puntos, por detrás de polacos y rumanos, ambos empatados a 12 puntos. Un triunfo en Polonia supondría dar un paso de gigante para un equipo leonés que jugará la última jornada en casa ante el Elverum Handball.

El técnico español Xavi Sabaté dirige un Orlen Wisla Plock que se muestra intratable en casa, con pleno de victorias ante Wacker Thun, Cocks, Dinamo Bucuresti y Elverum. En la primera vuelta, el duelo directo se lo llevó Ademar por 27-24.

El rival del Barça Lassa, PGE Vive Kielce, tampoco ha cedido ningún punto en casa en la presente edición de la Champions. El cuadro de Dujshebaev protagoniza un 4/4 en Kielce con triunfos sobre Rhein-Neckar Löwen, IFK Kristianstad, HC Vardar y HC Meshkov Brest. En el club polaco militan los hermanos Dujshebaev, Álex y Dani, además de los Hispanos Julen Aginagalde y Ángel Fernández.

El conjunto de Xavi Pascual quiere dar un golpe de autoridad en el Hala M.O.S.I.R de Kielce. Los catalanes encabezan el Grupo A con 14 puntos, seguido de Kielce con 12 y un triple empate a 10 puntos entre RNL, Veszprém y Vardar. Los azulgranas ya saben cómo doblegar a los polacos, tras hacerlo, esta temporada, en el Palau por 31-27.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter YoutubeInstagram