Cinco finales para entrar en la Copa ASOBAL
FOTO: Fernando Álvarez (BM. Logroño La Rioja)
Cinco finales para entrar en la Copa ASOBAL
| 20/11/2018 | BM. Ciudad de Logroño  | 
La igualdad de la Liga ASOBAL 2018/2019 provocará una lucha sin cuartel por conquistar una de las cuatro plazas para la Final4 de la Copa ASOBAL en Lleida. Sólo 4 puntos separan al segundo clasificado de la competición doméstica, Bidasoa Irún (13p), del undécimo, un Liberbank Cuenca que suma 9p en su casillero. Restan cinco jornadas para disipar todas las dudas.

El equipo conquense abrirá la jornada del miércoles, a las 20:30 horas, con la visita de Condes de Albarei Teucro a “El Sargal”. Los pupilos de Lidio Jiménez llegan a la cita con la moral por las nubes tras protagonizar una gran victoria frente a Achilles Bocholt en su estreno en Europa. Los gallegos son uno de los tres clubes, junto a Frigoríficos Morrazo y Secin Group BM. Alcobendas, que todavía no han puntuado lejos de casa. En los 9 precedentes entre ambos equipos, los locales han sumado 5 victorias, los visitantes 2 triunfos y, además, se han producido 2 empates.

A la misma hora que el duelo Cuenca – Teucro arrancará el enfrentamiento entre Recoletas Atlético Valladolid y Fraikin BM. Granollers. Los Gladiadores Azules necesitan hacer de Huerta del Rey un fortín. El cuadro pucelano es el 15º equipo con menos puntos obtenidos en casa (3) después de registrar 1 victoria, 1 empate y 3 derrotas. Los de David Pisonero quieren pasar página de la derrota en León y los de Antonio Rama quieren protagonizar una victoria en Valladolid que les cargue de optimismo para remontar la eliminatoria de la EHF Cup frente a RK Gorenje Velenje.

Cerrará la jornada del miércoles el choque entre BM. Benidorm y BM. Logroño La Rioja (20:45 horas). Los alicantinos han conquistado tantos puntos en casa (5) como los riojanos en su condición de visitantes (5). Los de Zupo Equisoain llevan tres jornadas consecutivas sin conocer el triunfo mientras que el equipo franjivino quiere despedir al capitán Gurutz Aginagalde, en su último encuentro de Liga ASOBAL, con una victoria que aproxime a BM. Logroño La Rioja a la Copa ASOBAL.

Jornada 11 de la Liga ASOBAL
Miércoles 21 de noviembre

20:30h Recoletas Atlético Valladolid – Fraikin BM. Granollers
20:30h Liberbank Cuenca – Condes de Albarei Teucro
20:45h BM. Benidorm – BM. Logroño La Rioja


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter YoutubeInstagram