Barça y Ademar buscarán prolongar su buena racha en casa
FOTO: HC Vardar (EHF)
Barça y Ademar buscarán prolongar su buena racha en casa
| 16/11/2018 | F.C. Barcelona | 
El Barça Lassa quiere asegurarse el liderato en solitario del Grupo A de la EHF Champions League y, para ello, deberá repetir en Barcelona la victoria de la última jornada frente a HC Vardar. El conjunto macedonio visita este sábado el Palau Blaugrana (19:00 horas, Esport3), un fortín en el que el equipo de Xavi Pascual no pierde desde diciembre del 2015. Tras la derrota frente al Kielce, los catalanes han protagonizado 21 victorias y 1 empate en casa.

ABANCA Ademar León también se ha hecho fuerte en el Palacio de los Deportes. Dinamo Bucuresti (31-28), Orlen Wisla Plock (27-24) y Wacker Thun (24-21) no han podido arañar ningún punto de León y, los locales, quieren ampliar la racha, este sábado (19:30 horas, Teledeporte) frente al Riihimäen Cocks. Los pupilos de Rafa Guijosa han caído a la tercera posición del Grupo D con 9 puntos, por detrás de Dinamo Bucuresti (10p) y Orlen Wisla Plock (12p, con un partido más y un triunfo en la pista del Wacker Thun).

Al conjunto ademarista le quedan tres partidos para confirmar su presencia en la siguiente ronda de la Champions. Los leoneses jugarán dos encuentros en casa, frente a Cocks y Elverum, y se desplazarán hasta Polonia para jugar ante el Wisla. Ademar desconfía de un Cocks que ya empató en el duelo de la primera vuelta (19-19) pero que no ha podido registrar una victoria fuera de casa (1 empate y 2 derrotas). Los finlandeses son quintos con 4 puntos.

El Barça Lassa buscará su séptimo triunfo consecutivo en Europa ante el HC Vardar. Los azulgranas comandan la clasificación del Grupo A con 12 puntos y por delante del triple empate entre Rhein-Neckar Löwen, PGE Vive Kielce y HC Vardar. Por el Palau han pasado ya Veszprém, Montpellier y Kielce y ninguno ha podido puntuar en Barcelona. HC Vardar es un incómodo visitante, con victorias en Francia y Hungría y derrota en Polonia.

Xavi Pascual, entrenador del Barça Lassa: “Será un partido similar al de Macedonia en cuanto a intensidad y dificultad. Es muy importante ganar porque son dos puntos que nos darán la confianza para seguir trabajando. El partido es muy complicado para nosotros porque se ha creado un entorno conforme ya está todo hecho y es todo lo contrario. Sentimos máximo respeto hacia el Vardar. Será un partido de mucha lucha y necesitamos que el Palau apriete mucho”.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter YoutubeInstagram