BM. Logroño La Rioja anuncia la retirada del 12 de Gurutz Aginagalde en su despedida
FOTO: Rafa Aparicio
BM. Logroño La Rioja anuncia la retirada del 12 de Gurutz Aginagalde en su despedida
| 15/11/2018 | BM. Ciudad de Logroño  | 
Al capitán de BM. Logroño La Rioja le restan tres encuentros para poner punto y final a 24 años de idilio con el balonmano profesional pero hoy ha llegado el momento de la despedida oficial. Gurutz Aginagalde ha protagonizado una rueda de prensa en la que ha estado arropado por su técnico, Miguel Ángel Velasco, en una jornada muy emotiva para el irundarra. El guardameta franjivino se despedirá, este sábado frente al Kadetten Schaffhausen, de la que ha sido su casa durante 14 temporadas, el Palacio de Deportes de La Rioja. Los aficionados de BM. Logroño La Rioja podrán aplaudir, por última vez, al que ha sido su capitán, referente y emblema en la época dorada del club tanto en las competiciones nacionales como en el viejo continente.

El partido de vuelta de la Ronda 3 de la EHF Cup en territorio suizo será el último duelo de Aginagalde defendiendo la portería de BM. Logroño La Rioja. Su último compromiso liguero tendrá como escenario el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm, en la Jornada 11 del campeonato doméstico.

La Liga ASOBAL pierde a un jugador carismático que ocupa la tercera posición en el ranking histórico de partidos en la élite con un total de 615 y sólo por detrás de los 617 de Fernando Hernández y los 696 de Hombrados. Gurutz ha dividido su carrera deportiva entre su hogar natal, Irun (1995 y 2005), y su ciudad de adopción, Logroño (2005 y 2019).

Gurutz Aginagalde cierra una etapa como jugador con el sentido homenaje de BM. Logroño La Rioja, club que ha anunciado la retirada de su dorsal 12, como también hizo con el 17 de Rubén Garabaya. El portero vasco confía en devolver al balonmano, desde otra posición, todo lo que el balonmano le ha dado en sus 24 campañas como profesional y 23 en ASOBAL. Aginagalde inicia, ahora, un nuevo camino en el que espera presidir el Bidasoa Irún tras las elecciones del 24 de noviembre.

Gurutz Aginagalde – Portero de BM. Logroño La Rioja

“Pasado mañana será mi último partido en el Palacio y el día 24 mi último partido como profesional en el BM. Logroño La Rioja. He estado 14 años en este club, es un largo periplo en Logroño y todo ha salido muy bien. Quiero dar gracias al club. También a los patrocinadores que han apostado por este equipo y han hecho posible que hayamos estado donde hemos estado. Doy las gracias a entrenadores y compañeros. He aprendido mucho de todos vosotros y ha sido un placer. Hay mucha gente en la sombra que hacen que el club funcione y que yo me sintiera muy feliz”.

“Quiero dar las gracias a los aficionados por haberme hecho sentir como en casa. Ha sido lo más grande que me he llevado. Gracias a mi familia y a mi entorno, que me ha apoyado en los buenos y malos momentos. Me llevo una mochila de buenos recuerdos, momentos importantes como el ascenso, entrar en Europa, jugar la Champions o disputar muchas finales. En la mochila hay muy buena gente y amigos”.

“Han sido 24 años de balonmano. Hoy no me despido sólo de Logroño. Estuve 10 años en el Bidasoa, espero ayudar a que el equipo pueda crecer. Me hubiese gustado despedirme a final de temporada. Antes de irme quería un título pero me llevo un título mayor que es el cariño de la gente. Me siento realizado, contento y feliz. Físicamente estoy para seguir dos o tres años más. Mentalmente también me encuentro bien. Siempre he pensado en mi retirada y en el momento oportuno. Siempre tuve la duda. No se me ocurre un motivo mejor que el de poder seguir ligado al balonmano y seguir aportando desde otra posición. Quiero devolverle al balonmano lo que me ha dado en 24 años para que nuestro deporte siga vivo”.

Miguel Ángel Velasco – Entrenador de BM. Logroño La Rioja

“Quiero agradecer a Gurutz sus 14 años de profesionalidad. Ha sido un ejemplo como deportista y como capitán. Es una bella persona. Desde el club le deseamos lo mejor en su futuro. Vamos a retirar la camiseta de Gurutz y tanto la de Garabaya como la de Gurutz estarán colgadas en el Palacio”.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter YoutubeInstagram