Un derbi con la mirada puesta en la Copa ASOBAL
FOTO: Recoletas Atlético Valladolid
Un derbi con la mirada puesta en la Copa ASOBAL
| 14/11/2018 | CD Balonmano Atlético Valladolid | 
ABANCA Ademar León y Recoletas Atlético Valladolid se verán las caras hoy (20:30 horas) en el Palacio Municipal de los Deportes de León con el objetivo de no descolgarse de los cuatro primeros puestos de la clasificación que aseguran el billete directo a la Final4 de la Copa ASOBAL. El duelo será ofrecido por el canal autonómico La8 y por la APP de LaLigaTV.

Los pupilos de Rafa Guijosa desconfían de un conjunto pucelano que rinde mejor a domicilio, siendo el tercer mejor visitante de la Liga, con 6 puntos obtenidos fuera de casa, empatado con Quabit Guadalajara y sólo por detrás del Barça Lassa. El equipo ademarista sólo ha cedido un punto en León, con 3 victorias locales y 1 empate, y es uno de los cuatro equipos invictos en casa, junto a Barça, Bidasoa y Granollers.

Tanto ABANCA Ademar León como Recoletas Atlético Valladolid afrontan el derbi con la necesidad imperiosa de ganar tras el resultado negativo de los leoneses en Cuenca (24-20) y de los vallisoletanos frente a Anaitasuna (28-29). En los dos precedentes de duelos entre ambos conjuntos, los dos puntos se quedaron en León (30-24 y 30-28).

David Pisonero, entrenador de Recoletas Atlético Valladolid: “Competimos en todos los campos, pero nos falta la solidez en casa que antes teníamos. Es verdad que antes no competíamos fuera de casa y ahora sí. El equipo está demasiado tenso en casa. No sabemos por qué. Deberíamos tener el mismo desparpajo, descaro y fluidez de fuera, pero esto atenaza al equipo. Algo sintomático son los inicios de partidos, al equipo le cuesta coger la velocidad de crucero en casa, sale mediatizado, quizá pese demasiado la presión. Y fuera no la tenemos. Vamos a competir como en cada partido. No tenemos la presión de conseguir los puntos pero vamos a hacer lo máximo posible para poder competir y estar agarrados al partido hasta el final”.

A la misma hora que el derbi autonómico se disputará, en territorio vallesano, un atractivo duelo entre Fraikin BM. Granollers y Liberbank Cuenca. Los catalanes son quintos en la tabla, con los mismos 11 puntos que Ademar, mientras que los conquenses suman 9 puntos, como Atlético Valladolid. El equipo de Lidio Jiménez ya logró arañar, la temporada pasada, 1 punto de Granollers (30-30), una pista en la que los visitantes han encajado 7 derrotas y han protagonizado 3 triunfos y 3 empates.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter YoutubeInstagram