La Catedral abre sus puertas al Partido de la Jornada de GOL
FOTO: Óscar Aznar (Helvetia Anaitasuna)
La Catedral abre sus puertas al Partido de la Jornada de GOL
| 13/11/2018 | S.C.D.R. Anaitasuna | 
Helvetia Anaitasuna recibe este martes (20:30 horas) al líder invicto de la Liga ASOBAL, el Barça Lassa, con la moral por las nubes tras protagonizar una victoria por la mínima en Huerta del Rey (28-29) y arañar un empate frente a Liberbank Cuenca. El duelo en La Catedral abrirá la décima entrega del campeonato doméstico y será ofrecido por GOL y la APP de LaLigaTV. A las 20:45 horas llegará el turno del duelo entre BM. Logroño La Rioja y Frigoríficos Morrazo. Los gallegos están en puestos de descenso (15º) junto a Condes de Albarei Teucro y necesitan sumar puntos frente a un equipo franjivino que acumula tres jornadas sin ganar.

El equipo dirigido por Iñaki Aniz arrancó el curso encajando tres derrotas consecutivas pero ha resurgido sumando 7 de los últimos 12 puntos en juego para ocupar la 12ª posición de la tabla, a 3 puntos de la zona de descenso.

El Barça Lassa afronta su visita a Pamplona con el objetivo de sumar una nueva victoria en Liga para mantener su pleno de triunfos (10/10) antes de jugar, en el Palau Blaugrana, frente a HC Vardar en un compromiso capital para las aspiraciones azulgranas en la EHF Champions League.

Iñaki Aniz – Entrenador de Helvetia Anaitasuna

“Vamos a intentar plantarle cara al Barça, estamos aquí para hacer un buen partido e intentar ganar. Sabemos que es difícil, que en Liga ha ganado todos los partidos y que viene de ganar al Vardar en Champions. Intentaremos atacar con criterio, perder el mínimo de balones para que no nos maten al contraataque y ser incisivos en defensa. Sabemos que, si pierdes el balón, ellos son letales porque juegan a marcadores muy altos”.

“El Barça tiene una rotación de jugadores bestial, da igual si juega uno u otro. La defensa tiene que estar bien pero es más importante no perder balones. En defensa y portería estamos bien. Donde estamos peor es en ataque y, contra este tipo de equipos, con ese potencial y reforzado con Petrus y Fabregas, tienen una defensa temible”.

“El equipo está reforzado. Cuando necesitas ganar y ganas fuera de casa, el equipo pega un giro. Cuantas más veces ganas, más fácil es volver a hacerlo. El equipo tiene la alegría propia de cuando se gana”.




 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter YoutubeInstagram