Bidasoa Irún presenta su candidatura a la Copa ASOBAL
FOTO: Arrate Morales (Bidasoa Irún)
Bidasoa Irún presenta su candidatura a la Copa ASOBAL
| 12/11/2018 | C.D. Bidasoa | 
El “Pavelló Municipal Barris Nord” de Lleida acogerá la próxima edición de la Copa ASOBAL que reunirá, el 15 y 16 de diciembre, a los cuatro mejores equipos de la primera vuelta de la Liga ASOBAL. El Barça Lassa es el conjunto mejor posicionado puesto que aventaja en +5 puntos a Bidasoa Irún y en +7 a Ademar, Granollers y Huesca. Los resultados y el calendario avalan la candidatura irundarra para la Copa ASOBAL. Los pupilos de Jacobo Cuétara ocupan la segunda plaza tras una nueva victoria, esta vez frente a Ángel Ximénez AVIA Puente Genil, en el partido 600 de los vascos en la historia de ASOBAL.

Bidasoa Irún suma y sigue en la Liga, donde ya acumula tres triunfos seguidos frente a Teucro, Benidorm y Puente Genil. Bidasoa ha conquistado 10 de sus 13 puntos en Artaleku, un fortín en el que ningún equipo ha podido llevarse puntos esta temporada. Barça (5/5), Bidasoa (5/5) y Granollers (4/4) son los únicos clubes con pleno de victorias en casa. El conjunto vasco tiene como asignatura pendiente trasladar, lejos de Irun, su fortaleza como local, ya que ha empatado en Valladolid y ha sucumbido en Barcelona y Cangas, además de ganar en Benidorm.

Bidasoa dispone de la tercera mejor defensa del campeonato doméstico, con 210 goles en contra, sólo por detrás de Bada Huesca (205) y ABANCA Ademar León (207). En la faceta ofensiva, el equipo irundarra ocupa la 10ª posición, con 225 tantos a favor en un ranking que lidera al Barça Lassa con 369 goles.

El club bidasotarra quiere regresar a la Final4 de la Copa ASOBAL 22 años después. Bidasoa Irun ha disputado un total de 6 Copas ASOBAL y todas ellas de forma consecutiva (91/92, 92/93, 93/94, 94/95, 95/96 y 96/97). Santander fue el escenario de la última Copa ASOBAL que tuvo a Bidasoa Irún como participante (96/97) y Moguer fue la sede del único título de Copa de Bidasoa (92/93).

Bidasoa ya se ha enfrentado a Barça Lassa y también a sus dos inmediatos perseguidores, Ademar y Granollers, a los que venció en Artaleku. En las 6 jornadas que restan para la conclusión de la primera vuelta, los bidasotarras visitarán Santander, Guadalajara y Cuenca y recibirán a Huesca, Alcobendas y Logroño.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter YoutubeInstagram