El Barça Lassa se juega el liderato europeo en el Jane Sandanski
FOTO: Víctor Salgado (FC. Barcelona Lassa)
El Barça Lassa se juega el liderato europeo en el Jane Sandanski
| 09/11/2018 | F.C. Barcelona | 
La pista del HC Vardar será el escenario, este domingo (17:00 horas, Esport3), del choque entre dos de los equipos más en forma de viejo continente. El Barça Lassa afronta, en la séptima jornada de la EHF Champions League, uno de los desplazamientos más exigentes de la temporada. Los pupilos de Xavi Pascual quieren conquistar un Jane Sandanski que sólo ha visto triunfos del HC Vardar en este inicio de curso: IFK Kristianstad (33-25), Rhein-Neckar Löwen (29-27) y HC Meshkov Brest (30-23). Una victoria azulgrana en Macedonia supondría un paso de gigante en el objetivo de acabar como líder del Grupo A.

Barça Lassa y HC Vardar presentan una trayectoria similar en la fase de grupos de la EHF Champions League. Los catalanes sólo han encajado una derrota, en la primera jornada en el hogar del Rhein-Neckar Löwen y, desde entonces, han protagonizado cinco victorias consecutivas. Los pupilos dirigidos por el técnico español, Roberto García Parrondo, también contabilizan cinco triunfos y una derrota, a domicilio, frente a PGE Vive Kielce.

El balance entre españoles y macedonios favorece al Barça Lassa con 10 triunfos, 1 empate y sólo 2 derrotas. El último duelo entre ambos conjuntos se saldó con una ajustada victoria azulgrana en la fase de grupos de la temporada pasada (29-28) pero, en la última visita a Skopje, un 14 de octubre de 2017, los locales se quedaron los 2 puntos (27-24).

Barça Lassa, HC Vardar y Rhein-Neckar Löwen están empatados a 10 puntos en la clasificación del Grupo A pero los alemanes suman un partido más, con la victoria en la séptima fecha ante Montpellier HB (37-27).


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter YoutubeInstagram