Barça y Ademar afianzan su liderato en la EHF Champions League
FOTO: Paco Largo (FCB)
Barça y Ademar afianzan su liderato en la EHF Champions League
| 05/11/2018 | F.C. Barcelona | 
Los dos representantes de la Liga ASOBAL en la máxima competición continental a nivel de clubes están pletóricos. El Barça Lassa es colíder del Grupo A, empatado a 10 puntos con un HC Vardar que será su próximo rival en las dos siguientes jornadas. Los azulgranas son, además, el equipo más goleador de Europa con 204 goles a favor. ABANCA Ademar León, por su parte, es líder en solitario del Grupo D. El conjunto ademarista suma 9 puntos y se sitúa por delante del triple empate a 8 puntos entre Orlen Wisla Plock, Elverum Handball y Dinamo Bucuresti.

La victoria sobre el PGE Vive Kielce de Talant Dujshebaev (31-27) y la mejor diferencia de goles (+41) respecto a HC Vardar (+18) permiten al Barça Lassa avanzar a los macedonios en la clasificación. Los azulgranas acumulan cinco triunfos consecutivos desde el estreno europeo con derrota en la pista de Rhein-Neckar Löwen. Los pupilos de Xavi Pascual se están mostrando sólidos en el Palau, donde han sucumbido Veszprém, Montpellier y Kielce.

Las dos próximas jornadas en Champions serán trascendentales para el Barça. Los catalanes vivirán una doble cita con HC Vardar, primero en el Sport Center Jane Sandanski de Skopje, el domingo 11 de noviembre, y después en Barcelona, el sábado 17.

ABANCA Ademar León también camina con paso firme por Europa. Su triunfo sobre Wacker Thun (24-21) ha aupado al cuadro dirigido por Rafa Guijosa a la primera plaza del Grupo D. El conjunto leonés se repuso de la derrota en Noruega con una racha de tres victorias seguidas. Al equipo ademarista sólo le restan cuatro jornadas por delante para confirmar su liderato de grupo, con las visitas a Rumanía y Polonia y con los duelos en León frente a Cocks y Elverum.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter YoutubeInstagram