El “Colo” Vainstein se despide de la temporada con Cuenca y Argentina
FOTO: Juan Alberto Lillo (Liberbank Cuenca)
El “Colo” Vainstein se despide de la temporada con Cuenca y Argentina
| 05/11/2018 | BM. Ciudad Encantada | 
Liberbank Cuenca pierde a uno de sus referentes en la pista. Pablo Vainstein sufre una rotura en el tendón de Aquiles de su pierna derecha que le apartará del 40x20 lo que resta de curso. El jugador argentino se lesionó este sábado, en la visita del equipo conquense a Helvetia Anaitasuna, y fue operado este domingo en Cuenca. El extremo derecho no sólo se perderá el histórico debut europeo de Liberbank Cuenca en la EHF Cup sino que también se despedirá del Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca en el que Argentina ha quedado encuadrada en el Grupo D junto a Suecia, Hungría, Qatar, Egipto y Angola.

El propio jugador ha trasladado, en sus redes sociales, que enfocará la lesión como un proceso de aprendizaje y un reto: “Jugando anoche en Pamplona sentí un piedrazo en la pierna derecha. Sabía que algo grave había pasado. La vuelta a Cuenca fue dura, con mucho dolor y pensando en mil situaciones. Esta mañana me dijeron lo que tanto temía: rotura del tendón de Aquiles. Un rato después ya estaba en el quirófano preparado para una nueva operación. Salió bien por suerte. Un poco más en frío, sé que me pierdo la chance de jugar una copa europea con el club y también la posibilidad de luchar por un lugar en un nuevo mundial con la selección. Serán meses duros, pero sabiendo que cada lesión es un aprendizaje y un nuevo desafío a superarse a uno mismo. Gracias a todos por los mensajes de apoyo y a aquellos que se acercaron a visitarme al hospital. CAERSE ESTA PERMITIDO, LEVANTARSE ES OBLIGATORIO”.

A la pésima noticia de la lesión del “Colo” Vainstein se suma la recaída de Xavi Castro de su lesión en la rodilla. El club ha decidido reincorporar a Kristian Eskericic, jugador que ya se entrenó con el equipo a principio de temporada. El lateral croata llegará a Cuenca este miércoles para pasar reconocimiento médico y estar a prueba.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter YoutubeInstagram