Los Hispanos vuelven a cruzarse en el camino de Suecia
FOTO: Sasa Pahic Szabo/Nebojsa Tejic (EHF)
Los Hispanos vuelven a cruzarse en el camino de Suecia
| 24/10/2018 | ASOBAL | 
La selección española debuta hoy (19:15 horas, Teledeporte) en la EHF Euro Cup frente a un rival de muy grato recuerdo para los intereses nacionales. El combinado dirigido por Jordi Ribera se estrena ante una Suecia a la que derrotó, hace apenas unos meses, para conquistar el Campeonato de Europa de Croacia 2018. El conjunto escandinavo ha elegido el Malmö Arena como escenario del choque, el mismo que fue testigo de la no consecución del billete español para los JJOO de Río 2016. El balance histórico entre ambas selecciones favorece a los intereses de España con 28 victorias, 1 empate y 26 triunfos suecos.

La convocatoria de los Hispanos presenta tres cambios respecto a la lista inicial facilitada por el seleccionador Jordi Ribera: Gedeón Guardiola ocupa el lugar de Viran Morros, Jorge Maqueda sustituye a Eduardo Gurbindo y Álex Costoya entra en la lista por Iosu Goñi.

La segunda jornada de la EHF Euro Cup se disputará en el hogar de Recoletas Atlético Valladolid. Huerta del Rey vibrará, este domingo (19:30 horas), con la visita de Noruega, la actual subcampeona mundial.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter YoutubeInstagram