Máxima igualdad liguera antes del parón por compromisos internacionales
FOTO: Fernando Álvarez (BM. Logroño La Rioja)
Máxima igualdad liguera antes del parón por compromisos internacionales
| 22/10/2018 | BM. Ciudad de Logroño  | 
La Liga ASOBAL descansará hasta el próximo 30 de octubre, cuando arrancará la octava jornada con la disputa del duelo entre ABANCA Ademar León y Secin Group BM. Alcobendas, y ahora llega el turno para las selecciones nacionales. Transcurridas las siete primeras fechas del campeonato doméstico, la igualdad es la principal protagonista de la competición. Barça Lassa y Logroño La Rioja se mantienen como los dos únicos conjuntos invictos en este inicio de Liga y, además, hasta un total de 7 equipos están separados por sólo 5 puntos, con un precioso quíntuple empate a 9 puntos entre Bidasoa Irún, ABANCA Ademar León, BM. Benidorm, Fraikin BM. Granollers y Bada Huesca.

La séptima fecha de la Liga ASOBAL ha registrado un total de cuatro encuentro que se han resuelto por la mínima. BM. Benidorm doblegó a Frigoríficos Morrazo a domicilio (21-22), Helvetia Anaitasuna cayó en la pista de Secin Group BM. Alcobendas (27-26), ABANCA Ademar León protagonizó una victoria in extremis en Huesca (19-20) y Fraikin BM. Granollers se llevó los 2 puntos de Puente Genil (26-27).

Además de estos cuatro resultados ajustados, Quabit Guadalajara sólo ganó por +2 en territorio de Recoletas Atlético Valladolid (28-30) y Liberbank Cuenca y BM. Logroño La Rioja firmaron las tablas en El Sargal (25-25). Tan sólo Bidasoa Irún y Barça Lassa resolvieron con triunfos contundentes sus compromisos de Liga. Los irundarras se impusieron a Condes de Albarei Teucro en el Partido de la Jornada de GOL por 32-21 mientras que los azulgranas impusieron su autoridad frente a DS Blendio Sinfín (43-19).

Barça Lassa y Bada Huesca empatan como los equipos menos goleados en las siete primeras jornadas de Liga ASOBAL, con 160 goles encajados, mientras que los catalanes son los más goleadores con 282 tantos y una media superior a los 40 goles por partido. También han superado la barrera de los 200 goles a favor tanto BM. Logroño La Rioja como Recoletas Atlético Valladolid, con 207 tantos en su casillero.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter YoutubeInstagram