Abel Serdio recibe la llamada de la selección absoluta
FOTO: Recoletas Atlético Valladolid
Abel Serdio recibe la llamada de la selección absoluta
| 10/10/2018 | CD Balonmano Atlético Valladolid | 
La temporada del pivote avilesino defendiendo la camiseta de Recoletas Atlético Valladolid, segundo máximo goleador del equipo con 22 tantos, no ha pasado desapercibida para el seleccionador nacional Jordi Ribera. El técnico catalán ha elaborado una lista de 16 jugadores para disputar las dos primeras jornadas de la EHF Euro Cup 2018 frente a Suecia y Noruega y Abel Serdio es la principal novedad en la convocatoria. Internacional en 38 ocasiones con los Hispanos Junior, el asturiano debutará oficialmente con la selección absoluta en Malmö y, posteriormente, jugará en Huerta del Rey ante Noruega, en un duelo especial para Serdio.

Gonzalo Pérez de Vargas, Raúl Entrerríos y Aitor Ariño (Barça Lassa), Adrià Figueras (Fraikin BM. Granollers) y el propio Abel Serdio (Recoletas Atlético Valladolid) son los 5 representantes de la Liga ASOBAL en la lista de Ribera. Completan la convocatoria Rodrigo Corrales y Viran Morros (PSG), Álex Dujshebaev, Daniel Dujshebaev y Ángel Fernández (PGE Vive Kielce), David Balaguer y Eduardo Gurbindo (HBC Nantes), Daniel Sarmiento (Saint-Raphaël VAR Handball), Ferran Solé (Fenix Toulouse), Iosu Goñi (Pays D'aix Université) e Iñaki Peciña (Pays D'aix Université).

Los Hispanos están citados el 21 de octubre en Malmö para afrontar la primera cita ante Suecia (24 de octubre, 19:15 horas) en un encuentro que supondrá revivir la final del Europeo de Croacia 2018. La subcampeona Mundial, Noruega, visitará España en la segunda jornada. El escenario elegido para el encuentro será Huerta del Rey, en un partido programado para el 28 de octubre a las 19:30 horas.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter YoutubeInstagram