Helvetia Anaitasuna renueva a sus dos capitanes
FOTO: Rafa Aparicio (ASOBAL)
Helvetia Anaitasuna renueva a sus dos capitanes
| 15/05/2018 | S.C.D.R. Anaitasuna | 
La capitanía de Helvetia Anaitasuna seguirá estando en manos de Miguel Goñi y Carlos Chocarro. El conjunto navarro ha anunciado la renovación, por una temporada más, de dos pesos pesados del vestuario de Helvetia Anaitasuna. Goñi y Chocarro seguirán defendiendo la camiseta del club de sus amores, aquel al que llegaron un día cargados de sueños y con el que han crecido de forma paralela.

Ambos jugadores son de Pamplona, ocupan la posición de extremo izquierdo y llevan toda una vida dedicada a Helvetia Anaitasuna. En sus 7 temporadas en ASOBAL, Goñi ha anotado 287 goles en 192 encuentros mientras que Chocarro, en los mismos años, ha marcado 480 tantos en 182 partidos. En la presente campaña, Chocarro se ha erigido como segundo máximo goleador del equipo con 107 tantos, sólo por detrás de los 136 de Raul Nantes.

Miguel Goñi – Jugador de Helvetia Anaitasuna

“Estoy contento porque este año, en lo personal, no he estado muy cómodo. Ha sido un año difícil. El hecho de que el club, hace unos meses, decidiese que quería seguir contando conmigo un año más es algo que valoro muchísimo y me hace mucha ilusión. Será mi 19ª temporada en el primer equipo y en Anaitasuna un total de 22. Cuando empecé en juveniles, no me imaginaba esta trayectoria. Estoy muy agradecido por la suerte que he tenido de progresar con el club y de ser de Anaita. Para mí, es un privilegio. Nunca jamás había soñado esto”.

“Cuando estaba en juveniles, el club estaba en Plata. En ese momento ni siquiera me parecía posible acceder al primer equipo. Recuerdo jugar en Plata con compañeros que eran ídolos para mí. Guardo muchas amistades. No pensaba que sería capitán y que tendríamos los logros colectivos que hemos conseguido. Dentro de un equipo puedes aportar dentro del campo pero también en el vestuario. Intento que el grupo se mantenga cohesionado y que la gente que sube se sienta confiada y libre porque no es sencillo transitar del segundo equipo al primero”.

Carlos Chocarro – Jugador de Helvetia Anaitasuna

“Estoy contento porque Anaitasuna es mi casa y el club que siento, donde he vivido todas las experiencias posibles en mi vida deportiva. Me encuentro bien, tengo ganas de seguir aportando y creciendo con el club. La vida del deportista es corta, el balonmano me lo ha dado todo. Voy a renovar un año para ver cómo lo puedo compaginar con la nueva situación laboral. Voy año a año por no alargar nada ni precipitarme”.

“Me encuentro muy bien físicamente. Llevo tres o cuatro años que apenas me estoy lesionando. Voy perdiendo físico pero voy ganando otras cosas. Estoy con confianza, me siento bien, no tengo la presión de demostrar nada a nadie ni de volverme loco jugando. Intento disfrutarlo porque es la mejor manera de hacerlo. Mi carrera puede estar llegando a su fin y no merece la pena salir a la pista a no disfrutar. Desde que estoy aquí, cada año hemos ido a más. Este año llegamos a la Copa ASOBAL. La afición sigue estando con nosotros, creemos que están contentos y nos quedamos con eso. Somos parte de un espectáculo y, si la gente disfruta con nosotros, eso es lo más importante”.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter YoutubeInstagram