Zamora y Puerto Sagunto descienden, Cangas confirma su permanencia
FOTO: Ángel García (MMT Seguros Zamora)
Zamora y Puerto Sagunto descienden, Cangas confirma su permanencia
| 08/05/2018 | Deportivo Balonmano Zamora | 
La victoria de Fraikin BM. Granollers en la pista de MMT Seguros Zamora (25-31) que cierra la Jornada 28 de la Liga Loterías ASOBAL ha desencadenado el descenso matemático del conjunto zamorano y de Fertiberia Puerto Sagunto. El equipo dirigido por Edu García Valiente, último clasificado con 12 puntos, se mantiene a 5 de la permanencia cuando sólo restan 4 en juego mientras que los pupilos de Sergio Berrios (15º con 13p) descienden puesto que, en caso de empatar a 17 puntos con Frigoríficos Morrazo, los gallegos lograrían la salvación.

MMT Seguros Zamora ha vivido su segunda campaña en la élite (2014/2015 y 2017/2018). Fertiberia Puerto Sagunto jugará en División de Honor Plata después de ocho temporadas consecutivas en ASOBAL (2010-2018). Zamoranos y valencianos empiezan a pensar ya en volver con fuerza y lo antes posible a la máxima categoría del balonmano nacional.

El resultado de Granollers en el Polideportivo Ángel Nieto también ha confirmado la permanencia matemática de un Frigoríficos Morrazo que ha logrado remontar el vuelo en la segunda vuelta del campeonato doméstico, sumando 11 puntos de 26 posibles.

Los 2 puntos de Fraikin BM. Granollers en Zamora permiten a los vallesanos asegurarse su presencia en Europa la próxima temporada. Los catalanes serán, como mínimo, quintos y tienen garantizada su plaza en la EHF Cup. El equipo de Antonio Rama mantiene sus opciones matemáticas de ser equipo Champions puesto que, con 38 puntos, empata en la clasificación con BM. Logroño La Rioja (3º) y está a sólo 2 de ABANCA Ademar León (2º, 40p). Leoneses y riojanos se enfrentarán, este sábado, en el Partido Estrella Movistar+ de la Jornada 29.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter Youtube