El FC. Barcelona Lassa mantiene el trono en el Madrid Arena
FOTO: Rafa Aparicio (ASOBAL)
El FC. Barcelona Lassa mantiene el trono en el Madrid Arena
| 06/05/2018 | F.C. Barcelona | 
El conjunto dirigido por Xavi Pascual ha conquistado en el Madrid Arena su 22º título de Copa y su quinta Copa del Rey consecutiva, manteniendo el trono una temporada más, después de superar a BM. Logroño La Rioja (35-28) en una reedición de la final de la campaña pasada. El FC. Barcelona Lassa se había conjurado para despedir el curso 2017/2018 con un nuevo trofeo en sus vitrinas que borrara la decepción por no disputar la Final4 de la Champions. Los azulgranas regresarán a Barcelona con el quinto título del año: Supercopa ASOBAL, Liga Loterías ASOBAL, SuperGlobe, Copa ASOBAL y Copa del Rey.

La Final entre FC. Barcelona Lassa y BM. Logroño La Rioja ha puesto el broche de oro a una Fase Final de la Copa del Rey memorable que marcará un punto de inflexión en la historia del balonmano nacional. El público del Madrid Arena ha respondido a la llamada de la Copa demostrando que Madrid necesita balonmano de élite y el balonmano ASOBAL precisa de una ciudad como la capital española para seguir creciendo y recuperar el lugar que merece. Madrid ha sido el inmejorable punto de encuentro de las aficiones de los ocho clasificados para la Copa y también el kilómetro cero de una nueva etapa del balonmano en España.

Premios individuales de la Final de la Copa del Rey:

El lateral franjivino Imanol Garciandia se ha adjudicado dos premios individuales: Máximo Goleador Movistar y MVP Movistar gracias a una actuación estelar en la faceta ofensiva de BM. Logroño La Rioja, con 9 goles en su cuenta particular. Con 11 paradas y un 28,2% de acierto, el azulgrana Gonzalo Pérez de Vargas se ha llevado el premio como Mejor Portero Movistar.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter Youtube