BM. Logroño La Rioja repite como finalista de la Copa
FOTO: Rafa Aparicio (ASOBAL)
BM. Logroño La Rioja repite como finalista de la Copa
| 05/05/2018 | BM. Ciudad de Logroño  | 
El conjunto franjivino regresa a una final de la Copa del Rey tras ser protagonista la temporada pasada y después de doblegar a ABANCA Ademar León (21-20) en un final de infarto que ha tenido como héroe a Gurutz Aginagalde. El guardameta irundarra de BM. Logroño La Rioja ha detenido un 7m decisivo que ha permitido a los riojanos sellar su pasaporte con destino a la Final de Copa. Los pupilos de “Jota” González confían en cambiar el guion de sus dos finales coperas y sueñan con regresar a Logroño con el primer título del club. ABANCA Ademar León cierra su participación en la Copa y ya piensa en conquistar la segunda plaza en la Liga Loterías ASOBAL para volver a disfrutar de la EHF Champions League.

Rafael Guijosa – ABANCA Ademar León

“Estoy dolido por la derrota. Quiero felicitar a mis jugadores, se han vaciado en un partido duro para los dos equipos. Nos costaba meter gol y tanto las defensas como las porterías han estado más acertadas que el ataque. Nos hemos recuperado cuando íbamos perdiendo de dos goles y nos hemos puesto por delante. Ellos también tienen mucha calidad y el factor suerte también influye en un partido igualado”.

“Hemos salido a pelear con mucha ilusión. Los dos teníamos mucha ilusión de estar en la final, solo hay que ver cómo han celebrado ellos la victoria. Está siendo una temporada muy complicada porque hay mucha competitividad. El equipo sigue creciendo y seguiremos luchando las próximas temporadas por los títulos”.

“Ha sido un exitazo traer la Copa del Rey a Madrid, espero que se repita en próximas ocasiones”.

”Jota” González - Entrenador de BM. Logroño La Rioja

“Estoy sin palabras, lo que están haciendo estos jugadores es algo increíble. Hoy hemos defendido a un nivel altísimo pero en ataque hemos hecho un juego malo y muy trabado. Creo que con el penalti se ha hecho justicia porque nosotros habíamos errado tres. Hemos sacado el partido por oficio y gracias a la defensa”.

“Ha sido un partido de máxima intensidad, todos hemos puesto toda la carne en el asador. Somos dos equipos que hemos peleado los últimos años por los puestos de arriba. Para el espectador ha sido un gran espectáculo, por la intensidad y la igualdad. No se puede pedir más aunque el juego no ha sido muy bueno por parte de ningún equipo”.

“Hemos estado mejor en el tramo final y la parada de Gurutz Aginagalde ha sido muy importante. El partido ha sido un espectáculo de intensidad, motivación e ilusión por parte de los dos. Madrid se merece esto por organizar una Copa del Rey como ésta”.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter YoutubeInstagram