BM. Logroño La Rioja, primer semifinalista de la Copa del Rey
FOTO: Rafa Aparicio (ASOBAL)
BM. Logroño La Rioja, primer semifinalista de la Copa del Rey
| 04/05/2018 | BM. Ciudad de Logroño  | 
El equipo dirigido por “Jota” González se ha asegurado su pasaporte para las semifinales de la Copa del Rey tras imponerse a Helvetia Anaitasuna (32-30) en un Cuarto de Final muy reñido que ha inaugurado la Final8 en el Madrid Arena. La igualdad ha sido la nota predominante entre dos conjuntos que se conocen a la perfección y que siempre protagonizan duelos muy atractivos en la competición doméstica. Helvetia Anaitasuna se despide de la Copa con el objetivo de intentar asegurarse plaza europea a través de su clasificación en la Liga Loterías ASOBAL mientras que BM. Logroño La Rioja espera rival en la siguiente ronda copera: ABANCA Ademar León o Quabit Guadalajara.

“Jota” González – Entrenador de BM. Logroño La Rioja

“Estamos contentos por pasar a semifinales. El partido de ellos es de un nivel altísimo, nos han defendido muy bien. Hemos estado muy bien en defensa, cuando ellos han podido correr, nos han marcado goles rápidos y nosotros hemos perdido un poco el juego. Los porteros han estado muy bien. Nuestro mayor problema es que hemos perdido muchos balones. Hemos arriesgado en defensa y en el tramo final hemos estado más afortunados”.

“Para mañana llegamos muy tocados pero no podemos programar. Ante el siguiente rival pondremos toda la carne en el asador. Somos equipos con una tremenda igualdad, menos el Barcelona que es otra dimensión y en esta Copa seguro que va a por todas. Hoy nos podría haber ganado Anaitasuna pero, en el tramo final, nos hemos puesto 4 arriba en un momento clave del partido”.

Juanto Apezetxea – Entrenador de Helvetia Anaitasuna

“Quiero dar la enhorabuena a “Jota” González y a su equipo. Ha sido un partido igualado, no cabía otra opción. Seguramente tendré que hacer análisis en frío, más objetivo, pero me voy con la sensación de que no hemos sido peores. Hemos hecho un buen partido, nos ha faltado un poco más de intensidad defensiva”.

“Hemos tenido momentos, Raúl Nantes estaba muy cansado. El partido ha sido fabuloso, un poco defensivo. En momentos claves de partido, hemos seguido metidos. No quiero hablar de los árbitros. Pequeños detalles en un partido tan igualado y ante un rival de entidad decantan la balanza. Hemos jugado con pocos efectivos, pensaba que podríamos recuperarlos si pasábamos”.

“Nos marchamos con una tristeza enorme. La Copa es una competición especial que da pie a que exista punto sorpresa. Ha sido un partido bueno definido por pequeños detalles. Veníamos a esta Copa con mucha ilusión. Hoy lloraremos un poco, mañana ya pasaremos página. Nos estamos jugando Europa”.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter YoutubeInstagram