Fraikin BM. Granollers acaba con todas las rachas del Barça
FOTO: Víctor Salgado
Fraikin BM. Granollers acaba con todas las rachas del Barça
| 13/04/2018 | BM. Granollers | 
El conjunto vallesano escribe su nombre en la historia reciente de la Liga Loterías ASOBAL al convertirse en el primer equipo capaz de doblegar al FC. Barcelona Lassa tras prácticamente 5 años de hegemonía. El equipo de Antonio Rama ha protagonizado una victoria histórica en el Palau (28-29) con un gol en el último segundo de Rolandas Bernatonis que les afianza en la tercera posición de la tabla con 34 puntos. Fraikin BM. Granollers ha sido el verdugo capaz de cortar la racha azulgrana de 146 partidos invicto, una trayectoria que se inició después de la derrota catalana en la pista de Naturhouse La Rioja, un lejano 18 de mayo del 2013.

No es la única racha que han frenado los vallesanos. El Palau Blaugrana se le resistía a Granollers desde hacía 25 años. La última victoria visitante en feudo culé en el derbi catalán se remonta a la campaña 92/93, cuando asaltaron el Palau en el tercer partido de la semifinal del Play off por el título (27-29).

Además, el Barça disfrutaba de una longeva etapa sin perder un encuentro de Liga ASOBAL en el Palau. El último equipo capaz de conquistar Barcelona fue el BM. Atlético de Madrid (29-30) en el curso 2011/2012.

Xavi Pascual - Entrenador del FC. Barcelona Lassa
“Felicito a Granollers, han sido mejores que nosotros, no tengo nada que decir. No me sirve de nada pensar en los 146 partidos invicto, me importa que no hemos ganado el partido de hoy, que era lo que queríamos. Eso nos hace darnos cuenta de la situación en la que estamos y de que nos tenemos que recuperar. Estamos jugando con muy pocos jugadores y estamos sufriendo en la pista. No tengo nada que recriminarle al equipo, siempre dan la cara y se entregan”.

Antonio Rama - Entrenador de Fraikin BM. Granollers
“Cuando ganas un partido al final siempre es eufórico pero cuando ganas al Barça es espectacular. Los que llevamos en el Granollers toda la vida sabemos que ganar al Barça es especial. El objetivo era ir gol a gol, parcial a parcial y competir hasta el final”.

“Yo nunca he visto el partido ganado pero tampoco lo he visto perdido. Hemos pensado que era hoy o nunca. Era complicado que en 7 segundos nos quitaran el balón y marcaran gol. Este Barça hace cosas increíbles, ganar todos los partidos temporada a temporada tiene mérito. Cuando no ganan es porque nosotros hemos hecho las cosas muy bien, no porque ellos hayan desconectado y hayan dicho que no hoy no toca. Hay un mérito increíble de nuestros jugadores que lo han dado todo durante todo el partido”.

“Seguramente se hablará de esta victoria. Hemos ganado en el Palau y eso para nosotros es muy importante. El vestuario, ya os lo podéis imaginar. Mucha alegría, abrazos, todos fuera de sí porque todos son conscientes que, aunque son solo 2 puntos, esta victoria significa mucho porque hay muchos jugadores que llevan muchos años en el BM. Granollers”.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter Youtube