El FC. Barcelona Lassa se proclama Campeón de Liga en El Sargal
FOTO: Víctor Salgado (FC. Barcelona Lassa)
El FC. Barcelona Lassa se proclama Campeón de Liga en El Sargal
| 28/03/2018 | F.C. Barcelona | 
El conjunto azulgrana dependía de sí mismo para conquistar, matemáticamente, el título de Liga ASOBAL y no ha desaprovechado la oportunidad de ser Campeón a falta de 6 jornadas para la conclusión del campeonato. El Barça ha protagonizado una sufrida victoria en El Sargal frente a un aguerrido Liberbank Ciudad Encantada (27-30) para añadir, a las vitrinas del club, el 25º título de Liga de los catalanes. La octava Liga de forma consecutiva para el conjunto de Xavi Pascual ha llegado en la Jornada 24, superando el propio registro de los azulgranas cuando alzaron el título liguero en la Jornada 25 tanto en la temporada 2013/2014 frente a BM. Aragón como en la campaña 2014/2015 en la pista de MMT Seguros Zamora. Un equipo azulgrana de récord que sigue escribiendo su historia hegemónica en la Liga Loterías ASOBAL.

El Barça mantiene su condición de invicto en la Liga ASOBAL 2017/2018 pero no podrá completar su quinto pleno de triunfos tras el empate de la Jornada 13 en el hogar de Quabit Guadalajara. La última derrota azulgrana data del 18 de mayo del 2013 a manos de Naturhouse La Rioja. Con su triunfo en El Sargal, los azulgranas acumulan 145 jornadas sin perder en la Liga ASOBAL, con 144 victorias y 1 empate.

La Liga ASOBAL es el cuarto título que suma el FC. Barcelona Lassa en el presente curso, tras alzarse Campeón de la SuperGlobe, la Supercopa y la Copa ASOBAL. Los catalanes siguen vivos en la EHF Champions League, pero deberán remontar la eliminatoria del LAST16 frente a Montpellier HB para estar en la ronda de los Cuartos de Final y, en el Madrid Arena, los azulgranas defenderán el trono en la Final8 de la Copa del Rey.

Xavi Pascual – Entrenador del FC. Barcelona Lassa

“La verdad es que ha sido un partido duro pero es el trabajo de todo el año. Estamos orgullosos. Los chicos se vacían y se parten la cara. No pienso en las ocho ligas seguidas. Me siento identificado con ellos, con los jugadores que están ahora y con los de antes. Es un triunfo de los que están y de los que se han ido”.

Víctor Tomàs – Capitán del FC. Barcelona Lassa

“En El Sargal la gente siempre aprieta mucho y Cuenca se está jugando las plazas europeas. Queríamos cerrar hoy la Liga y estamos contentos por un nuevo título. Es muy complicado lo que estamos haciendo. Venimos reivindicándolo desde hace tiempo. Nuestro trabajo habla por nosotros. Hoy a celebrarlo porque debemos celebrar la liga como dios manda pero mañana con la mente puesta en el Montpellier porque será una batalla durísima en el Palau”.

Gonzalo Pérez de Vargas – Jugador del FC. Barcelona Lassa

“El título ha llegado muy pronto pero porque la liga se ha igualado en la parte alta de la tabla. Hoy lo disfrutaremos pero mañana ya pensaremos en lo que nos viene. Necesitamos a todo el mundo en el Palau. Estamos haciendo historia. Tenemos la sensación del trabajo bien hecho. Nadie nos regala nada. En Cuenca, en Benidorm, en Valladolid, nadie nos regala nada. El hecho de seguir invictos hace de esta Liga un título más especial”.

Raúl Entrerríos – Jugador del FC. Barcelona Lassa

“Estamos muy contentos, como es lógico. La liga es un premio a la regularidad, al trabajo de todo el año. Es un objetivo muy importante en la temporada. Hay que sudar mucho en Cuenca para sacar los 2 puntos, es una pista muy complicada. Ahora hay que seguir. Las 8 ligas seguidas son una barbaridad. No le damos el mérito que se merece. Llevamos una racha increíble de victorias y de ligas consecutivas. Sacamos los partidos con mucha casta y eso es lo que nos hace Campeones. Ante Montpellier tendremos que hacer un gran partido en un gran Palau para remontar la eliminatoria”.

Viran Morros – Jugador del FC. Barcelona Lassa

“Estoy muy contento. Nosotros trabajamos mucho para conseguir esto. A la gente le parece fácil pero son muchos partidos, muchos entrenamientos y muchos viajes. Estamos muy felices. Tenemos una gran plantilla y cuerpo técnico pero hay mucho trabajo detrás. Creo que nos merecemos esta Liga”.

Jornada 24 de la Liga Loterías ASOBAL
Resultados de hoy:

Liberbank Ciudad Encantada 27 – FC. Barcelona Lassa 30
ABANCA Ademar León 24 – Fertiberia Puerto Sagunto 24
Bidasoa Irún 27 – Fraikin BM. Granollers 27
BM. Logroño La Rioja 34 – Helvetia Anaitasuna 28


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter Youtube