Cita de líderes en Montpellier para el LAST16 de la Champions
FOTO: Víctor Salgado (FC. Barcelona Lassa)
Cita de líderes en Montpellier para el LAST16 de la Champions
| 23/03/2018 | F.C. Barcelona | 
El líder de la Liga Loterías ASOBAL, el FC. Barcelona Lassa, y el líder de la Liga Francesa, Montpellier HB, medirán sus fuerzas, este domingo (17:00 horas, Esport3) en el primer capítulo de la eliminatoria del LAST16 de la EHF Champions League. El conjunto azulgrana no se fía de un rival que está protagonizando una excelente campaña que le ha llevado a liderar la tabla del campeonato doméstico con 4 puntos de ventaja sobre el poderoso París Saint-Germain. Los franceses se quedaron a las puertas de Colonia la temporada pasada, por culpa de Veszprém, y este año están decididos a vivir su primera Final4.

En Europa, Montpellier HB ha superado a ABANCA Ademar León para estar en el LAST16 y, en la fase de grupos, sumó 16 de los 20 puntos en juego, con dos derrotas en las dos últimas jornadas. Los franceses acuden al compromiso europeo frente al Barça tras obtener la victoria en el duelo de Liga en la pista de Saran (29-34).

En sus cuatro visitas a Montpellier, el Barça ha encajado dos derrotas, ha arañado un empate y ha registrado una victoria, en la fase de grupos de la Champions 2015/2016 (23-31). En los dos precedentes de eliminatorias, ambos correspondientes a los Octavos de Final, el Barça obtuvo el pase frente a Montpellier (2006/2007 y 2011/2012).

Xavi Pascual – Entrenador del FC. Barcelona Lassa

“Este año Montpellier está jugando increíblemente bien, incluso el resultado ante París no fue justo. El año pasado eliminó al Kielce. Es un equipo capaz de ganar a cualquiera y más en su casa. Eso nos obligará a hacer un buen partido. El objetivo es pasar la eliminatoria. Si pasamos con una tarde épica en el Palau, lo firmo, si me dices que estaremos tranquilos, lo firmo. Si pasamos, lo firmo todo. Iremos a Montpellier con la intención de ganar el partido”.

“Montpellier es líder con 4 puntos de ventaja sobre París Saint-Germain que es el equipo al que todo el mundo da como gran favorito en la Champions. Eso lo dice todo. Hacen buen trabajo de equipo, tienen grandes jugadores en todas las posiciones. Ellos están muy bien detrás. Son un equipo brutal, capaz de ganarnos allí y en el Palau. Por algo son los líderes de la Liga francesa y merecen todo nuestro respeto. Es un equipo TOP, es difícil de entender que Montpellier no estuviera en los Grupos A o B de la Champions”.

“Nosotros estamos bien. No tengo ninguna duda de lo que haremos el domingo. Jugaremos con nuestros recursos, haremos lo que sabemos hacer. Sólo espero que la presión que ellos puedan tener en el Bougnol, cuando vengan al Palau, se quede pequeña”.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter Youtube