Siete equipos luchan por vivir el sueño europeo
FOTO: Xavier Solanas (Fraikin BM. Granollers)
Siete equipos luchan por vivir el sueño europeo
| 19/03/2018 | BM. Granollers | 
ABANCA Ademar León es el mejor posicionado para disputar, la próxima temporada, la EHF Champions League. El conjunto ademarista se ha visto favorecido, en la última jornada de la Liga Loterías ASOBAL, por el empate de Quabit Guadalajara en Benidorm, la derrota de Granollers en Cuenca y la de Helvetia Anaitasuna a manos del propio Ademar. Los pupilos de Rafa Guijosa tienen un colchón de 4 puntos de ventaja sobre cuatro equipos que están empatados a 27 puntos: Quabit Guadalajara, Liberbank Ciudad Encantada, Fraikin BM. Granollers y Bada Huesca. Dos clubes más, BM. Logroño La Rioja y Helvetia Anaitasuna, también siguen en la pugna por competir en Europa, con 26 puntos en su casillero. La segunda plaza da acceso directo a la EHF Champions League y la tercera y la cuarta dan el pasaporte a la EHF Cup. Si la Final8 de la Copa del Rey no asignase plaza europea porque el Campeón y el subcampeón ya la tienen, el quinto clasificado de la Liga Loterías ASOBAL también jugaría la EHF Cup.

El Multi ASOBAL de la Jornada 23 de la Liga Loterías ASOBAL seguirá de cerca, este miércoles, la lucha por el sueño europeo. El Partido Estrella de la jornada enfrentará al FC. Barcelona Lassa con un Frigoríficos Morrazo que ha tomado oxígeno con su victoria ante Bidasoa Irún tras 15 jornadas sin sumar los 2 puntos. Los gallegos tienen ahora la permanencia a 4 puntos de distancia.

Las cámaras de Movistar+ también estarán en Pontevedra y en Granollers. Condes de Albarei Teucro recibe a ABANCA Ademar León en uno de los clásicos de nuestra Liga. El equipo local quiere confirmar, cuanto antes, su salvación pero se medirá a un Ademar temible como visitante que sólo ha caído en las pistas de Anaitasuna, Logroño y Barça. El balance de enfrentamientos históricos es favorable a los visitantes con 7 victorias leonesas y 5 triunfos gallegos.

En Granollers se verán las caras dos conjuntos empatados a 27 puntos en la clasificación. Bada Huesca viajará a territorio vallesano con la confianza propia de enlazar tres victorias consecutivas (Anaitasuna, Teucro y Puerto Sagunto) y de haber conquistado el triunfo en su última visita a Granollers (22-24). Los catalanes viven un 2018 irregular, con 4 victorias y 3 derrotas.

Abrirá la jornada 23 el duelo entre Helvetia Anaitasuna y BM. Benidorm. Los alicantinos se mueven cómodos fuera de casa, con tres triunfos seguidos en Cangas, Irún y Zamora. En la segunda vuelta en La Catedral, los navarros han protagonizado 1 empate y 2 victorias.

Jornada 23 de la Liga Loterías ASOBAL
Miércoles 21 de marzo

20:00h Helvetia Anaitasuna – BM. Benidorm
20:30h FC. Barcelona Lassa – Frigoríficos Morrazo (Partido Estrella, Dial 193 M+)
20:30h Condes de Albarei Teucro – ABANCA Ademar León (Dial 194 M+)
20:30h Fraikin BM. Granollers – Bada Huesca (Dial 195 M+)


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter Youtube