Jornada de sorpresas en el último capítulo antes de la Final8 de Copa
FOTO: Óscar Aznar (Helvetia Anaitasuna)
Jornada de sorpresas en el último capítulo antes de la Final8 de Copa
| 14/03/2018 | S.C.D.R. Anaitasuna | 
La Final8 de la 43ª edición de la Copa de S.M. El Rey ya conoce a sus ocho participantes. A los ya clasificados FC. Barcelona Lassa, ABANCA Ademar León, BM. Logroño La Rioja y Fraikin BM. Granollers se han sumado hoy los cuatro clubes supervivientes de la Cuarta Eliminatoria copera: Helvetia Anaitasuna, Ángel Ximénez AVIA Puente Genil, Recoletas Atlético Valladolid y Quabit Guadalajara. Navarros y andaluces han tenido que remontar los resultados adversos de la ida, los pucelanos han vencido, nuevamente, al único representante de la División de Honor Plata, Secin Group BM. Alcobendas, y Quabit Guadalajara ha sufrido para administrar su triunfo en Pontevedra. El Madrid Arena aguarda la llegada de los ocho finalistas para un evento memorable los días 4, 5 y 6 de mayo.

Helvetia Anaitasuna ha logrado, arropado por el público de La Catedral, su pasaporte para la Final8 de la Copa del Rey con una contundente victoria sobre Liberbank Ciudad Encantada (33-22) después de que el conjunto conquense se adjudicara un +4 en el duelo de ida (26-22). El conjunto navarro repetirá, por tercera vez consecutiva, como protagonista de la Fase Final copera (2015/2016, 2016/2017 y 2017/2018).

Ángel Ximénez AVIA Puente Genil, por su parte, regresará a una ronda final de la Copa del Rey tras su estreno en el curso 2014/2015. Los pontanos han remontado el 33-28 desfavorable de la ida con un triunfo de +6 goles de diferencia sobre Bada Huesca (27-21) en el Miguel Salas.

Quabit Guadalajara ha necesitado de la prórroga para deshacerse de Condes de Albarei Teucro y clasificarse para la Final8. Los pupilos de Quique Domínguez han sorprendido a los alcarreños a domicilio con una victoria cumplidos los 60 minutos de juego (27-29) pero, en la prórroga, el equipo dirigido por César Montes se ha impuesto por 6-5 para estar en el Madrid Arena.

Recoletas Atlético Valladolid no ha dado margen a la sorpresa de Secin Group BM. Alcobendas. Los Gladiadores Azules han conquistado una nueva victoria (22-26) que les lleva a ser finalistas, por primera vez en su historia, de una fase final de Copa.

Resultados de la Cuarta Eliminatoria de la Copa del Rey:

Helvetia Anaitasuna 33 – Liberbank Ciudad Encantada 22
Secin Group BM. Alcobendas 22 – Recoletas Atlético Valladolid 26
Ángel Ximénez AVIA Puente Genil 27 – Bada Huesca 21
Quabit Guadalajara 27 – Condes de Albarei Teucro 29 (prórroga 6-5)


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter Youtube