El Barça se enfrentará en el LAST16 al verdugo del Ademar
FOTO: Víctor Salgado (FC. Barcelona Lassa)
El Barça se enfrentará en el LAST16 al verdugo del Ademar
| 05/03/2018 | F.C. Barcelona | 
El equipo dirigido por Xavi Pascual ha logrado, en la última jornada, el objetivo de conquistar la segunda plaza del Grupo A de la EHF Champions League tras protagonizar una victoria por la mínima (28-27) frente a MOL Pick Szeged. El conjunto azulgrana celebró en el Palau Blaugrana el asalto a la segunda posición que, teóricamente, facilita las dos eliminatorias previas a la Final4 de Colonia. El próximo rival de los catalanes será un Montpellier HB que ha sido el verdugo de ABANCA Ademar León en la aventura europea de los pupilos de Rafa Guijosa. El conjunto ademarista no ha podido remontar los cuatro goles de desventaja del duelo de ida pero ha plantado cara al líder de la liga francesa con una ajustada derrota (20-19) en el Palais des Sports René Buognol.

La segunda plaza del Grupo A garantiza que el FC. Barcelona Lassa jugará como local tanto el LAST16 como una hipotética ronda de Cuartos de Final. Los azulgranas disputarán el duelo de ida frente a Montpellier HB el fin de semana del 24-25 de marzo mientras que la vuelta tendría como escenario el Palau Blaugrana el 31 de marzo o 1 de abril. En caso de superar la eliminatoria ante los galos, el equipo catalán se enfrentaría al vencedor del duelo entre IFK Kristianstad y SG Flensburg-Handewitt por un puesto entre los cuatro mejores equipos del viejo continente.

ABANCA Ademar León se despide del sueño europeo con la cabeza bien alta y tras tutear a Montpellier HB en su propia pista. A pesar de las numerosas lesiones que han sacudido al vestuario ademarista y del resultado adverso del encuentro de ida, los leoneses no han bajado los brazos en territorio francés y han encajado una derrota por la mínima para decir adiós, con buen sabor de boca, a la máxima competición continental a nivel de clubes. Ademar intentará luchar por la segunda plaza en la Liga Loterías ASOBAL para regresar a la Champions la próxima temporada.

Eliminatorias del LAST16 de la EHF Champions League
Montpellier HB – FC. Barcelona Lassa
Skjern Handbold – Telekom Veszprém HC
HC Meshkov Brest – HBC Nantes
IFK Kristianstad – SG Flensburg Handewitt
PGE Vive Kielce – Rhein Neckar Löwen
MOL Pick Szeged – THW Kiel


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter Youtube