El capitán Asier Zubiria se despide del balonmano
El capitán Asier Zubiria se despide del balonmano
| 20/02/2018 | C.D. Bidasoa | 
Nunca es fácil decir adiós pero el capitán de Bidasoa Irún ha anunciado hoy en rueda de prensa que, la actual temporada, será la última de su carrera deportiva. Muchos son los recuerdos acumulados en la maleta de Asier Zubiria. El guardameta se despide del balonmano en el club de sus amores y dejando al equipo en la élite, cómodamente asentado en la Liga Loterías ASOBAL. Zubiria pone, de esta manera, punto y final a una amplia trayectoria que le ha llevado a disputar 203 encuentros en 11 temporadas en ASOBAL repartidas en dos clubes: BM. Valladolid (3) y Bidasoa Irún (8). El capitán del equipo bidasotarra disfrutará de los últimos meses de su carrera transmitiendo su experiencia a los dos jóvenes que defenderán la portería irundarra: Xoan Ledo y Rangel Luan da Rosa.

Asier Zubiria – Jugador de Bidasoa Irún

“Me da reparo estar aquí porque creo que hay gente que ha hecho más por el club y no ha tenido este momento. Mi idea era anunciarlo al final de temporada pero, dados los acontecimientos, lo he adelantado. Es una decisión muy pensada y reflexionada. Ya lo pensé el año pasado pero el club me pidió seguir. En navidades se lo comuniqué al club”.

“Ha sido un proceso natural. Tenía claro que quería retirarme en el Bidasoa y dejando al equipo en ASOBAL. Me siento realizado. He dado todo lo que tenía y con el último ascenso he cumplido. Estos dos últimos años han sido un regalo”.

“Cuesta tomar la decisión porque toda mi vida se la he dedicado al balonmano y seguiría jugando toda mi vida. Os aseguro que, para cualquier jugador guipuzcoano de balonmano, es un sueño jugar en el Bidasoa”.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter YoutubeInstagram