El Barça recibe al temible Campeón de Europa
FOTO: Víctor Salgado (FC. Barcelona Lassa)
El Barça recibe al temible Campeón de Europa
| 09/02/2018 | F.C. Barcelona | 
El Palau Blaugrana se prepara para acoger, este sábado (18:00 horas, Esport3) un duelo de altura entre el FC. Barcelona Lassa y el vigente Campeón de Europa, un HC Vardar que se mantiene como el único equipo que no conoce la derrota en la máxima competición europea a nivel de clubes. Los macedonios lideran con solvencia el Grupo A con 18 puntos tras 8 victorias y 2 empates. Los azulgranas son terceros, empatados a 12 puntos con Rhein-Neckar Löwen y a 3 de HBC Nantes (15). El conjunto catalán sólo ha encajado dos derrotas frente a HC Vardar: 27-24 en la primera vuelta de la fase de grupos y 26-25 en unas semifinales de la Final4 2016/2017 de no muy grato recuerdo para el Barça.

El equipo dirigido por Raúl González cuenta con la mejor defensa de la Champions, con 224 goles encajados, y, como visitantes, sólo han cedidos puntos en la pista de RNL (21-21) y MOL Pick Szeged (26-26). En el Vardar militan dos flamantes Campeones de Europa con pasado azulgrana: Joan Cañellas y Arpad Sterbik.

Xavi Pascual – Entrenador del FC. Barcelona Lassa
“Al Vardar no le han regalado en un supermercado ser Campeón de Europa. Se lo ha ganado. Máximo respeto hacia ellos. Creo que nos conocemos todos bastante. Mañana necesitamos el Palau y más cuando el equipo está en situaciones complicadas. Estoy convencido de que el Palau responderá y nos ayudará sobre todo en los momentos difíciles. El Vardar es el Campeón de Europa, es una buena carta de presentación. Mañana jugaremos contra el mejor equipo de Europa pero jugamos en el Palau. No pensamos en segunda o tercera plaza. Sólo pensamos en dos puntos importantísimos que queremos ganar, igual que ellos”.

Debut en la fase de grupos de la EHF Cup
Fraikin BM. Granollers y Helvetia Anaitasuna inician, este sábado, su participación en la fase de grupos de la EHF Cup. El conjunto vallesano se enfrentará al Chambery del español Niko Mindegía que, actualmente, ocupa la novena posición en la liga francesa con 11 puntos en su casillero. El duelo está programado para las 20:45 horas y será ofrecido por Esport3. Antes, a las 19:00 horas, Helvetia Anaitasuna se verá las caras en La Catedral con Lugi HF, un equipo sueco que es cuarto en la liga escandinava con 36 puntos, a 11 del líder Kristianstad.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter YoutubeInstagram