Los Campeones de Europa lucen las medallas de Oro en Barcelona
FOTO: Víctor Salgado (FC. Barcelona Lassa)
Los Campeones de Europa lucen las medallas de Oro en Barcelona
| 01/02/2018 | F.C. Barcelona | 
Los cinco Hispanos del FC. Barcelona Lassa, Raúl Entrerríos, Viran Morros, Valero Rivera, Gonzalo Pérez de Vargas y Aitor Ariño, se han incorporado hoy a la disciplina azulgrana tras hacer historia en Zagreb. Después de la sesión de entrenamiento en el gimnasio y en la pista, los españoles han posado, ante los medios de comunicación, con la medalla de Oro conquistada en el Campeonato de Europa de Croacia. El recuento de medallas del Barça en el Europeo asciende a un total de ocho con las cinco de los Hispanos y las tres de los internacionales franceses: Cedric Sorhaindo, Dika Mem y Timothey N’Guessan. El conjunto catalán viaja hoy mismo a Puerto Sagunto para visitar “El Ovni” el próximo sábado (17:00 horas) en un duelo ofrecido por el Dial 68 de Movistar+.

Xavi Pascual – Entrenador del FC. Barcelona Lassa

“Fertiberia Puerto Sagunto está en una situación complicada. Cuando los equipos se están jugando la salvación siempre son peligrosos. Han mejorado a nivel ofensivo con la llegada del francés Boisedu. Tenemos que estar concentrados en lo nuestro. Viajamos antes para entrenar más y para que los jugadores vuelvan a estar juntos, creo que es importante. No podemos hacer nada con las bajas. Las lesiones forman parte de esto y las aceptamos. No entrarán en la convocatoria Lasse Andersson, Jure Dolenec, Gonzalo Pérez de Vargas, Timothey N’Guessan, Víctor Tomàs y Yanis Lenne. Dika tendrá que jugar porque no tenemos más. Espero recuperar a Gonzalo la semana próxima. El objetivo es que llegue al partido ante el Vardar, lo intentaremos como con N’Guessan”.

“Estoy muy orgulloso por mis jugadores porque trabajan mucho y se merecen todo lo bueno. Los cinco Oros y los tres Bronces le dan más valor al equipo. Ellos están contentos. Siempre vuelven cansados de grandes torneos pero es mejor que vuelvan contentos. Ahora habrá pique entre franceses y españoles pero es normal. Le pedimos a Francia que gane siempre y está fuera de lugar. España es la merecedora clara del Europeo porque acabó mucho mejor que el resto”.

“Quiero dar la enhorabuena al equipo técnico y a los jugadores. No es fácil ganar y el campeonato se puso complicado. El equipo ha ido de menos a más, el grupo ha demostrado un muy buen trabajo. Han sabido salir de momentos complicados como la derrota de Eslovenia. El equipo se rehízo en un día y eso sólo puede hacerlo gente comprometida con lo que hace. Independientemente de si ganan o pierden, la imagen que dan en la pista es para estar muy orgulloso. Estoy muy contento por Jordi Ribera y por el trabajo que ha hecho”.

“Espero que seamos capaces de que el balonmano tenga mayor repercusión mediática, es importantísimo porque esa repercusión hará que los niños jueguen más a balonmano. Si todos los días se habla de balonmano en los medios, al final acabará calando. Si sólo hablas de balonmano cuando ganas una medalla y no se vuelve a hablar durante dos años, y encima sólo se habla por algo negativo, pues es complicado. Pido a los medios que hablen de balonmano. Así los niños verían balonmano en los medios y sabrían que hay otro deporte, uno que no se juega con los pies sino con las manos, con el que se lo pueden pasar muy bien”.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter Youtube