Puerto Sagunto y Cangas tienen nuevos inquilinos en sus banquillos
FOTO: Pepa Conesa (Fertiberia Puerto Sagunto)
Puerto Sagunto y Cangas tienen nuevos inquilinos en sus banquillos
| 09/01/2018 | BM. Puerto Sagunto | 
Los dos clubes que ocupan la zona de descenso en la clasificación de la Liga Loterías ASOBAL han aprovechado el parón invernal para buscar soluciones a la delicada situación deportiva. Fertiberia Puerto Sagunto ha decidido apostar por un hombre de la casa como Sergio Berrios para sustituir a Nikola Milos como entrenador del primer equipo mientras que Frigoríficos Morrazo tendrá nuevo técnico tras la exitosa etapa de Víctor García “Pillo” al frente del conjunto gallego. El catalán Magí Serra será su sustituto para lo que queda de temporada y su contrato se renovará automáticamente en caso de cumplir con el objetivo de la permanencia en ASOBAL.

MMT Seguros Zamora marca la salvación en el campeonato doméstico con 9 puntos y, por detrás, le siguen Fertiberia Puerto Sagunto, con 7 puntos de 30 posibles en su casillero tras 3 victorias, 1 empate y 11 derrotas, y Frigoríficos Morrazo, con 6 puntos después de protagonizar 2 triunfos, 2 empates y 11 derrotas. Los valencianos regresarán a la Liga recibiendo en casa al FC. Barcelona Lassa mientras que los gallegos visitarán la pista de ABANCA Ademar León.

Sergio Berrios – Entrenador de Fertiberia Puerto Sagunto

“No es una buena noticia el cambio de entrenador porque significa que las cosas no han funcionado. En verano tenía otros objetivos y, por circunstancias como que los resultados no han acompañado, se han cambiado todos los planes. Yo estaba muy a gusto con mi equipo de Primera Nacional y el proyecto de la base. No siempre salen las cosas como a uno le gustaría, pero vamos a pelear para intentar de todas las maneras posibles que el equipo se mantenga en ASOBAL”.

“Cuando los resultados no acompañan, la gente está tocada anímicamente. Lo primero que hay que hacer es recuperar a la gente psicológicamente y empezar a organizar al equipo, dar a cada uno la función que puede dar para aportar el máximo y lograr el objetivo principal de llegar a los 22 puntos y mantenernos en la máxima categoría del balonmano español”.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter Youtube