Gonzalo Pérez de Vargas renueva con el Barça hasta 2023
FOTO: Paco Largo (FC. Barcelona Lassa)
Gonzalo Pérez de Vargas renueva con el Barça hasta 2023
| 20/12/2017 | F.C. Barcelona | 
El guardameta del FC. Barcelona Lassa, Gonzalo Pérez de Vargas, ha ampliado el vínculo contractual que le unía al club azulgrana hasta la 2020. El toledano ha firmado hoy un nuevo contrato que le permitirá defender la camiseta del Barça hasta el final de la temporada 2022/2023. El portero llegó a las categorías inferiores de club catalán en el curso 2007/2008 y, dos campañas después, debutó con el primer equipo. Tras su paso por Granollers y Toulouse, el azulgrana regresó a Barcelona para compartir portería con Danjel Saric.

Pese a su juventud, Gonzalo Pérez de Vargas acumula en sus vitrinas 2 Champions, 2 Super Globe, 4 Ligas ASOBAL, 4 Copas del Rey, 5 Copas ASOBAL, 5 Supercopas de España y 5 Supercopas de Catalunya además de colgarse la plata con la selección española en el Europeo de Polonia 2016 y el bronce en el de Dinamarca 2014. El Barça se asegura la continuidad del MVP de la pasada Liga Loterías ASOBAL así como del Mejor Portero del campeonato nacional y de la EHF Champions League.

Gonzalo Pérez de Vargas – Portero del FC. Barcelona Lassa
“Espero que sean muchos años más. Estoy muy contento de quedarme en mi casa, donde siento que, desde el principio, me han tratado muy bien. Ahora tengo un rol en el equipo más importante del que nunca me hubiera imaginado. Creo que el hecho de haber crecido aquí hace que juegue con mayor determinación porque, desde pequeño, sabes todo lo que significa el Barça. En el Barça siempre tienes que ganar, es un club en el que se exige mucho”.

“Era un sueño no sólo jugar en el Barça sino estar luchando por todo. Tal vez no me esperaba el papel que tengo ahora en el equipo pero había soñado con ello. Tengo que aprovecharlo, estoy en el mejor club que se puede estar. Creo que todavía tengo años de balonmano que, en teoría, son los mejores para mi edad. Espero llenar estos años de títulos y de muy buenos recuerdos”.

David Barrufet – Manager deportivo del FC. Barcelona Lassa
“Gonzalo es un jugador salido de la casa que, cuando llegó, todos vimos que tenía muchas posibilidades. Tiene un cerebro que funciona muy rápido en el campo y tiene muchas ganas. Para todos es muy bueno que un jugador de la base tenga el nivel que tiene Gonzalo. Es un ejemplo a seguir”.

“La portería es la parte más importante en el balonmano y Gonzalo, al margen de ser un grandísimo portero, es un jugador que respeta a todos los compañeros y a todos los rivales. Eso lo demuestra en todos los partidos, donde también respeta al público, tanto aquí como fuera. Gonzalo está siendo uno de los mejores porteros en las últimas temporadas. Sin ninguna duda, si piensas en los tres mejores porteros del mundo, Gonzalo está en esa lista. La defensa, cuando tiene a Gonzalo detrás, se siente más segura y eso hace que el equipo rinda mucho más”.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter Youtube