El FC. Barcelona Lassa mantiene el reinado en la Copa ASOBAL
FOTO: Javier Quintana
El FC. Barcelona Lassa mantiene el reinado en la Copa ASOBAL
| 17/12/2017 | F.C. Barcelona | 
El equipo dirigido por Xavi Pascual defendía el trono en el Palacio Municipal de los Deportes de León y regresará a Barcelona con una nueva Copa ASOBAL en la maleta tras doblegar a ABANCA Ademar León (22-28) en una disputada final que se ha decidido desde la retaguardia azulgrana. La defensa del Barça y un Gonzalo Pérez de Vargas estelar, elegido Mejor Portero de la Final con 15 paradas y un 40,5% de acierto, han permitido al conjunto catalán conquistar su 13ª Copa ASOBAL y su séptimo título de forma consecutiva en una serie que se inició, precisamente en León, en la temporada 2011/2012.

El anfitrión, ABANCA Ademar León, no ha podido celebrar ante su público su tercer título de Copa ASOBAL después de protagonizar una primera vuelta de mucho desgaste en la que los ademaristas se han clasificado entre los 16 mejores equipos de Europa y, además, han mantenido la competitividad en la Liga Loterías ASOBAL, finalizando el 2017 en cuarta posición a 1 punto del segundo clasificado.

Xavier Pascual – Entrenador del FC. Barcelona Lassa

“Se dice pronto que se han ganado siete Copas ASOBAL de forma consecutiva. Primero de todo quiero felicitar al ABANCA Ademar León porque Rafa Guijosa está haciendo un trabajo extraordinario, tiene mucho mérito llegar a las finales, estar en la Champions y estar arriba en la Liga. Ademar ha sido un rival tremendamente complicado y nos ha obligado a jugar a un nivel bastante alto”.

“Hemos estado extraordinarios en defensa, creo que hemos leído bien lo que nos podían hacer y, en ataque, hemos encontrado acciones de lanzamiento buenas. Nacho Biosca ha hecho una muy buena primera parte y Cupara ha empezado bien en la segunda”.

“Cuando juegas en León sabes que no será fácil, que habrá guerra y que Ademar mostrará su carácter. Sabíamos de las dificultades del partido y creo que hemos dado un paso adelante en cuanto a seriedad, desde el primer momento hemos tenido el partido bajo control”.

Rafa Guijosa – Entrenador de ABANCA Ademar León

“Mi equipo es un ejemplo de todo, de cómo compite, cómo se deja el alma y de seguir cuando las cosas no salen bien. Sólo puedo felicitar a mi equipo, me siento orgulloso de ser el entrenador de Ademar”.

“Nos hubiera gustado un partido más igualado, sobre todo de cara a nuestra gente y a la afición del balonmano pero el potencial del Barcelona es impresionante. Cuando juegas con un equipo como ellos estás temiendo en todo momento que te van a romper el partido y te van a pasar por encima, como hacen con todos los rivales y no solamente en España. Aun así, en la segunda parte ha habido momentos que nos hemos puesto a 4 goles y Xavi Pascual ha tenido que sacar su mejor artillería. De no ser así, tal vez les habríamos podido disputar el título y eso dice mucho”.

“Tenemos que ser un poco autocríticos y con las armas que tenemos vamos justos para pelearle al Barcelona. En la primera parte hemos fallado acciones claras y en defensa hemos tenido errores y rápidamente se nos han puesto 5 goles arriba. Esto contra el Barcelona es perder siempre. Este es el puntito que tenemos de mejora, tenemos que mejorarlo la próxima vez”.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter YoutubeInstagram