Ademar accede a su ansiada final de la Copa ASOBAL
FOTO: Javier Quintana
Ademar accede a su ansiada final de la Copa ASOBAL
| 16/12/2017 | C.D. Ademar León | 
El conjunto ademarista logró cumplir con el objetivo de clasificarse para una anhelada Final de Copa ASOBAL que se le había resistido en las últimas tres ediciones en las que Ademar había lucido la etiqueta de anfitrión. El equipo dirigido por Rafa Guijosa se ha impuesto por la mínima (24-23) a un combativo Helvetia Anaitasuna que a punto estuvo de repetir asalto al Palacio Municipal de los Deportes de León pero que, esta vez, ha caído derrotado en un final de encuentro no apto para cardíacos. ABANCA Ademar León intentará conquistar mañana, frente al FC. Barcelona Lassa, su tercer título de la Copa ASOBAL y el primero ante el calor de su público tras levantar el trofeo en Zaragoza (98/99) y Barcelona (2008/2009).

Rafa Guijosa – Entrenador de ABANCA Ademar León

“Teníamos la deuda con nuestra afición, la ilusión, la obligación y el orgullo de ser componentes del Ademar y siempre vamos a salir a ganar y es lo que hemos hecho y hemos tenido la suerte, la fortuna o la ayuda divina de poder ganar”.

“Creo que el equipo se lo merecía, sin duda. Necesitábamos un puntito de suerte y creo que hoy la suerte se ha ido hacia nuestro lado. Sabíamos que no iba a ser un partido fácil, los dos equipos estamos justos de fuerzas. Es cierto que nos hemos ido con un colchón de tres goles en la primera parte pero las exclusiones y la calidad del rival han hecho que la segunda parte haya sido una parte de pequeños detalles. Se ha vivido un partido de garra que se ha decidido por los pequeños detalles”.
“Estos árbitros son buenos, no sabría decir pero si es un impacto en la cara es roja, es lo que dice el reglamento. De todas maneras no creo que haya estado aquí el desenlace de la semifinal”.

“Ahora mismo mis jugadores están bien pero veremos el domingo cuando se levanten. Tenemos mucho más desgaste que el Barcelona por centímetros y experiencia, pero les he dicho a los míos que las finales solamente se juegan para ganarlas y es lo que quiero, que vengan a ganar. Vamos a salir a competir, las fuerzas van a llegar. Vamos a intentar hacer nuestro mejor partido para ganar la Copa ASOBAL”.

“El Barça es el Campeón y es el mejor equipo. Al Barcelona se le respeta, si no lo respetas te pasa por encima. Me espero al mejor Barça, ellos también tienen desgaste alto de partidos pero ellos vienen a ganar y los jugadores saben que tienen que ganar”.

Juanto Apezetxea– Helvetia Anaitasuna

“Ha sido un inicio complicado, hemos tenido dudas, especialmente en ataque, con fallos de lanzamiento claros. Creo que el equipo se ha recompuesto en el inicio de la segunda parte y felicito a mis jugadores porque se han vaciado. Con la tarjeta roja y algunas lesiones, el esfuerzo todavía ha sido mayor. El balance general es que hemos sido un poco mejores que ABANCA Ademar León pero al final los pequeños detalles han decidido”.

“Mi sensación es que un fuerte-flojo nunca debe ser una tarjeta roja y lo he hablado con los árbitros al descanso y ellos lo interpretan de otra manera. Hay un previo amago donde Nacho Biosca se baja un poquito, no es un lanzamiento a la cara. La roja ha sido a Filipe, un jugador que para nosotros es clave y no hemos podido hacer las rotaciones que queríamos. Es una acción que ha marcado el partido. Es muy difícil arbitrar pero, cuando tienes que tomar una decisión así, que puede condicionar tanto un partido, hay que respirar un par de veces y pensarlo bien. Estamos delante de la mejor pareja arbitral del país”.

“En la Copa del Rey, ante el Ademar, nos vaciamos los dos equipos y luego sólo aguantamos 10 minutos contra Logroño. León ha tenido mucho desgaste con la Champions y la Liga, pero una final es una final y la juegas muerto. No es lo mismo una semifinal que una final. Veo claramente superior al FC. Barcelona Lassa y no se suelen escapar estos partidos pero con el Palacio empujando Ademar puede hacer una final igualada”.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter YoutubeInstagram