El Barça defenderá título en la final de la Copa ASOBAL
FOTO: Javier Quintana
El Barça defenderá título en la final de la Copa ASOBAL
| 16/12/2017 | F.C. Barcelona | 
El equipo azulgrana ha superado con claridad en semifinales a un Quabit Guadalajara (36-22) que había arañado un punto en Liga ante los catalanes. Los pupilos de Xavi Pascual han arrancado con paso firme su participación en la Copa ASOBAL y no han dejado margen a una nueva sorpresa del conjunto alcarreño. El Barça intentará mañana (16:45h) defender su condición de vigente Campeón frente al vencedor del duelo de la segunda semifinal entre ABANCA Ademar León y Helvetia Anaitasuna.

Xavier Pascual – Entrenador del FC. Barcelona Lassa

“Cuando jugamos intentamos hacerlo lo mejor posible. No nos gusta perder ningún punto pero, si hubiéramos ganado en Guadalajara, la ambición habría sido la misma, siempre nos gusta ganar. Hemos hecho una primera parte de un gran nivel, no se han notado los cambios y hemos podido mantener el nivel”.

“Mañana hay que jugar. Sabemos de la dificultad de jugar contra Ademar y además en su casa, pero Helvetia Anaitasuna empezó la Liga muy bien y creo que es de los equipos que mejor juegan a balonmano y no tendrán presión en caso que jueguen la final”.

“Era difícil que Guadalajara pudiera entrar en el partido porque hemos estado muy contundentes en la primera mitad, sin perdonar nada, sin ningún tipo de bajada de atención. Para nosotros era importante sacarnos esta espinita, pero la verdad es que los resultados negativos forman parte del pasado. Ahora ya pensamos en el siguiente partido”.

César Montes – Entrenador de Quabit Guadalajara

“Deseábamos estar más tiempo en el partido, competir más y ponérselo más difícil al FC. Barcelona Lassa. No ha podido ser, han defendido bien, Gonzalo Pérez de Vargas ha parado y en ataque han roto el partido pronto, ya en la primera parte. Hemos intentado seguir peleando pero ya sin opciones. Con el resultado hemos podido hacer rotaciones y que los menos habituales hayan tenido la oportunidad de jugar minutos. Creo que lo han hecho bien”.

“Esta Copa ASOBAL ha sido muy provechosa para nosotros. Deportivamente hablando no, porque hemos perdido, pero la experiencia es muy buena. Ojalá podamos repetir, aunque va a ser muy difícil porque la Liga está cada vez más competida, pero la opción de optar a un título y medirte a los mejores es un orgullo para nosotros“.

“En el primer momento nos ha costado mucho superar su defensa y tampoco hemos estado acertados desde los 7 metros. No hemos tenido oportunidad de meternos en ningún momento y sólo quedaba seguir peleando. Hoy no ha sido posible plantarle más cara, nos hubiera gustado, pero a partir de ahora espero que seamos más competitivos y ojalá la Liga siga creciendo”.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter Youtube