Dos hombres y un mismo destino: la Copa ASOBAL
Dos hombres y un mismo destino: la Copa ASOBAL
| 12/12/2017 | A.D. Ciudad de Guadalajara | 
El capitán de Quabit Guadalajara, Javi Parra, y el líder de Fraikin BM. Granollers, Marc García, son protagonistas de un duelo dialéctico en las horas previas al Partido Estrella de la Jornada 15 que será decisivo en las aspiraciones de ambos equipos de estar en la Copa ASOBAL. El David Santamaría será el escenario de un cara o cruz que podría llevar a los alcarreños a disputar su primera Copa ASOBAL y a los catalanes a jugar su cuarta Final4 en las últimas cinco campañas. El capitán Javi Parra suma 14 temporadas en ASOBAL y, la mitad (7), las ha vivido en Guadalajara, donde es todo un emblema para el club. Marc García es un líder nato en el Fraikin BM. Granollers. Su experiencia tras 13 cursos en la Liga ASOBAL y sus 6 temporadas consecutivas defendiendo la camiseta vallesana le han convertido en todo un referente para los más jóvenes.

¿Qué equipo es el favorito en el duelo Quabit Guadalajara – Fraikin BM. Granollers?

Javi Parra: “No creo que ningún equipo sea claro favorito. Granollers, a nivel de plantilla y jugadores, está un punto por encima pero es verdad que nosotros jugamos en casa y tendremos a la afición de nuestra parte. Eso igualará el partido. Será un duelo muy igualado. Ninguno de los dos conjuntos es claramente superior. Ambos estamos en un buen estado de forma. Espero que sea un partido muy bonito y muy intenso”.

Marc García: “Guadalajara es el favorito. Juegan en casa, ante una afición que está entregada con el equipo. Pase lo que pase el miércoles han hecho una primera vuelta bestial. Se han reforzado muy bien con jugadores de nivel Champions como Víctor Vigo y Javi García, tienen a Hombrados parando muchísimo y un jugador como Chema Márquez que es capaz de desequilibrar un partido por sí mismo. Si te dicen que vas a jugar en la pista en la que hace 7 días el Barça se dejó un punto después de 133 partidos te das cuenta de lo complicado que va a ser. Nosotros somos una de las plantillas más jóvenes de la liga, si no la que más, nuestra única obligación el miércoles es la de salir y dar el máximo en todas las acciones. Será un partido muy disputado seguro pero si uno de los dos está obligado a ganar, ese es el Guadalajara”.

¿Es una situación soñada depender de uno mismo para estar en la Copa ASOBAL?

Javi Parra: “No sólo no estamos donde queríamos estar sino que hemos superado cualquier expectativa que nos hubiésemos planteado a principio de temporada. Nadie se imaginaba que en el último partido de la primera vuelta estuviésemos peleando por estar en la Copa ASOBAL con opciones claras que dependen sólo de nosotros, sin estar pendientes de resultados de terceros. Esta situación es un sueño. Hemos hecho una primera vuelta maravillosa y esperamos poner la guinda al pastel este miércoles y meternos en la Copa ASOBAL. Estar en la Copa ASOBAL no es una presión sino más bien una ilusión enorme para todos nosotros y para este club”.

Marc García: “Sin duda estamos en una posición de privilegio. Hemos hecho una primera vuelta muy buena con 19 puntos, a falta de un partido, y el acceso a la fase de grupos de la competición europea. Hemos perdido partidos de uno contra rivales directos fuera de casa y todo eso siendo un equipo en construcción con entrenador nuevo y reforzado mayoritariamente con gente de la casa. Hubiésemos firmado en agosto estar en la situación que estamos ahora pero no nos conformamos, queremos más”.

¿Sería una decepción no estar en la Copa ASOBAL?

Javi Parra: “La palabra decepción es muy fea. Después de la primera vuelta que hemos hecho, no podríamos hablar nunca de decepción porque el equipo se ha dejado la piel en cada partido. Hemos tenido resultados buenos y malos. Ha sido una primera vuelta para enmarcar, con los tropiezos normales en una Liga. No meternos en la Copa no sería una decepción sino una pena. Estar tocando con la punta de los dedos algo tan bonito para un equipo humilde como el nuestro y que se nos escapara sería una lástima pero no una decepción. No es la palabra. Intentaremos que eso no pase”.

Marc García: “La Copa ASOBAL es un premio, nunca puede ser una decepción y menos para un equipo como nosotros. Nunca nos hemos marcado el acceso a la Copa ASOBAL como un objetivo principal ya que sabemos cómo sólo acceden unos elegidos. Es la Copa ASOBAL más cara de los últimos años y está claro que los dos equipos que se queden fuera habrán hecho méritos de sobras para ir y merecen todo el reconocimiento. A mí me gustaría mucho ir porque es una competición que te hace crecer como jugador y sé que, en una plantilla tan joven como la nuestra, el acceso a esta competición nos servirá de aprendizaje para el futuro”.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter YoutubeInstagram