Quabit Guadalajara hace realidad el sueño de frenar al Barça
FOTO: Nacho Izquierdo (Quabit Guadalajara)
Quabit Guadalajara hace realidad el sueño de frenar al Barça
| 06/12/2017 | A.D. Ciudad de Guadalajara | 
El equipo alcarreño ha entrado en la historia de la Liga Loterías ASOBAL tras ser el primer conjunto en empatar (26-26) con el FC. Barcelona Lassa después de 133 victorias consecutivas de los catalanes en el campeonato doméstico. El líder perdió su último encuentro nacional el pasado 18 de mayo de 2013 frente a Naturhouse La Rioja y, desde entonces, había encadenado una racha triunfal que Quabit Guadalajara se ha encargado de dinamitar para acercarse al objetivo de disputar su primera Final4 de la Copa ASOBAL. El David Santamaría se vistió de gala para ser una olla a presión que ha permitido a Quabit Guadalajara robar el primer punto a los azulgranas en los últimos cuatro años y medio.

César Montes, técnico de Quabit Guadalajara: “Lo tengo que asimilar. Estoy muy orgulloso de cómo se ha rehecho el equipo tras la derrota frente al Bidasoa. No sé ni cuántos años llevaba el Barça sin perder. Es impresionante lo que ha hecho Guadalajara hoy. Lo más importante de este equipo es la unidad que demuestran todos sus componentes, juegue el que juegue. Todos los jugadores se apoyan. Así es mucho fácil todo. Hay mucho trabajo y esfuerzo detrás pero sin el alma y el corazón que tiene no se volcaría tanto la ciudad de Guadalajara con el equipo. Este empate nos permite seguir en la lucha por la Copa ASOBAL. Para nosotros es un premio poder estar compitiendo por meternos en la Final4 de Copa. No vamos a renunciar a nada. Hemos intentado ganarle al Barça, como siempre. Si esto no tiene continuidad en Zamora, vamos a perder muchas de las opciones que hayamos podido ganar hoy”.

Xavi Pascual, entrenador del FC. Barcelona Lassa: “Creo que el resultado es justo. Creo que Guadalajara es un muy buen equipo. Siempre nos ha costado jugar aquí. Tienen una pausa que antes no tenían y eso les convierte en un equipo difícil de batir. Hemos estado espesos en ataque, hemos estado flojos en la finalización pero también por el buen partido defensivo de Guadalajara, hay que reconocerle los méritos al rival. No hemos perdido todavía. Ya estamos pensando en el siguiente partido. No se puede vivir del pasado. A mí no me gusta perder y hoy hemos perdido un punto pero, tal y como ha ido el partido, hoy hemos ganado un punto”.

Chema Márquez, jugador de Quabit Guadalajara: “Siento mucha felicidad. Somos un equipo muy trabajador. Venimos de una derrota muy dura. Hemos hecho historia para sacarle un punto al mejor equipo del mundo. Seguimos con ganas de trabajar y con el objetivo de la Copa ASOBAL. Todavía sigo siendo un chaval, me queda mucho por aprender y muchas temporadas por delante. Guadalajara se está aficionando al balonmano. Estamos creando escuela en la ciudad. El partido de Zamora será muy difícil, saldrán muy mentalizados, no tenemos que sacar pecho porque no hemos hecho nada”.

Gonzalo Pérez de Vargas, guardameta del FC. Barcelona Lassa: “Creo que el ambiente ha empujado a Guadalajara a lograr casi la victoria y conseguir este empate. Da gusto ver pabellones llenos en nuestra tierra. El resultado es por tener un apoyo como el de hoy. Creo que en la segunda parte hemos perdido mucho ritmo y muchos balones. Guadalajara ha sabido llevar el ritmo de partido para llegar al final con opciones y sacar un punto”.

Jornada 13 de la Liga Loterías ASOBAL
Resultados de hoy:

Helvetia Anaitasuna 24 – Bidasoa Irún 23
Fraikin BM. Granollers 30 – MMT Seguros Zamora 23
Fertiberia Puerto Sagunto 31 – Frigoríficos Morrazo 26
Quabit Guadalajara 26 – FC. Barcelona Lassa 26
Bada Huesca 23 – Recoletas Atlético Valladolid 21
Ángel Ximénez AVIA Puente Genil 25 – BM. Logroño La Rioja 32
ABANCA Ademar León 28 – BM. Benidorm 29
Condes de Albarei Teucro 21 – Liberbank Ciudad Encantada 21


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter Youtube