Quabit Guadalajara sueña con vencer al líder el día del homenaje a “Papitu”
FOTO: Nacho Izquierdo (Quabit Guadalajara)
Quabit Guadalajara sueña con vencer al líder el día del homenaje a “Papitu”
| 05/12/2017 | A.D. Ciudad de Guadalajara | 
Quabit Guadalajara y FC. Barcelona Lassa miden sus fuerzas en el David Santamaría tras la derrota de los alcarreños en la última jornada de la Liga Loterías ASOBAL, en la pista del Bidasoa Irún, y después de que los azulgranas cayeran en Nantes en la décima jornada de la EHF Champions League. Ambos equipos necesitan pasar página en un duelo que será el Partido Estrella de la Jornada 13 y que será ofrecido, en directo y en exclusiva, por el Dial 56 de Movistar+. En los prolegómenos de la visita del líder a Guadalajara, el club local realizará un homenaje a Juan Pedro Muñoz “Papitu”, jugador que formó parte del equipo alcarreño durante una temporada 1994/1995 en la que marcó 184 goles en 27 encuentros. “Papitu” militó en siete conjuntos diferentes en sus siete campañas en la Liga ASOBAL con unos registros de 748 tantos en 162 partidos.

Tres equipos estarán muy pendientes del resultado de Quabit Guadalajara frente al Barça: Helvetia Anaitasuna, Liberbank Ciudad Encantada y Fraikin BM. Granollers. La igualdad entre los cuatro conjuntos es máxima. Los navarros están empatados a 17 puntos con los alcarreños y conquenses y catalanes suman los mismos puntos en su casillero (15). Anaitasuna y Granollers juegan en casa ante Bidasoa Irún y MMT Seguros Zamora, respectivamente, mientras que Cuenca se desplazará a Pontevedra para enfrentarse al Teucro.

César Montes – Entrenador de Quabit Guadalajara

“El Barça lleva una racha impresionante de victorias y tiene mucho mérito lo que están haciendo, son muchos partidos ganando. Jugamos contra un equipo grandísimo que seguramente vendrá dolido después de la derrota europea. Podemos tener como precedente la derrota en Szeged con el posterior partido del Barça en Granollers. El Barça siempre quiere ganar y vendrá más motivado”.

“Todos soñamos con ganar al Barça porque esa racha se tendrá que romper en algún momento. También tenemos que tener los pies en la tierra. Ganarle al Barça es de una dificultad extrema. Nos tiene que salir un partido perfecto y que a ellos no les salga nada. Nosotros saldremos con la filosofía de ser competitivos y plantarle cara al Barça. Nuestro objetivo es estar el máximo tiempo posible en el partido. Si llegamos al final con opciones, será un partido soñado, independientemente del resultado final”.

Xavi Pascual – Entrenador del FC. Barcelona Lassa

“No tenemos tiempo para pensar en las derrotas ni en las victorias. Sólo pensamos en el siguiente partido. Seguiremos por el mismo camino. El equipo necesita un descanso. Nos quedan 10 días de competición y tenemos que dar el 100%. Creo que hay muchos equipos revelación, no sólo el Guadalajara, porque también lo es Cuenca y lo están haciendo bien Granollers o Ademar. Anaitasuna también se está peleando con todos en la parte alta de la tabla. La Liga cada vez es más competitiva”.

“Guadalajara está haciendo una gran temporada y, en casa, donde sólo ha podido ganar Anaitasuna en la primera jornada, está mostrándose muy fuerte. Es un equipo que está jugando muy bien. César Montes ha logrado formar un buen grupo de trabajo y prueba de ello es que están en la zona de arriba de la clasificación. Nosotros no somos jueces de la Copa. Intentaremos ganar a Guadalajara el miércoles y el sábado a Anaitasuna. Los equipos son jueces de sí mismos y están donde se merecen”.

“Está claro que Chema Márquez tiene mucho gol y está en un buen estado de forma, como el año pasado, pero intentaremos encontrar soluciones para frenar al Guadalajara, no a un jugador”.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter Youtube