Productiva reunión de la EPHLA en la sede de ASOBAL
FOTO: ASOBAL
Productiva reunión de la EPHLA en la sede de ASOBAL
| 08/11/2017 | ASOBAL | 
La European Professional Handball Leagues Association (EPHLA) se ha reunido, este mediodía, en la sede social de ASOBAL en Barcelona con el objetivo de compartir los proyectos que están poniendo en marcha las diferentes ligas profesionales europeas y, sobre todo, con el deseo de encontrar una solución común al nuevo sistema de competición que pretende instaurar la Federación Europea de Balonmano (EHF) a partir de la campaña 2020/2021.

En una reunión productiva de trabajo, las principales Ligas del viejo continente han manifestado su preocupación por la incompatibilidad del calendario de las competiciones nacionales con el de las competiciones europeas como consecuencia del aumento de partidos en la EHF Champions League y la EHF Cup a partir del curso 2020/2021. En este sentido, las Ligas presentes en la reunión (España, Francia, Alemania, Suecia, Dinamarca, Noruega, Austria y Suiza) han acordado la elaboración de un escrito que será enviado a la Federación Europea instando a la EHF a que reconsidere un nuevo sistema de competición que se adapte mejor a las necesidades de los campeonatos domésticos.

Joan Marín (Gerente de ASOBAL): “Sin duda ha sido una reunión muy productiva de trabajo. Todas las ligas tenemos la misma preocupación sobre cómo nos afectará el nuevo calendario de las competiciones europeas. Necesitamos encontrar una solución que resulte menos agresiva para los campeonatos nacionales sin perjudicar el constante crecimiento de nuestro deporte”.

Peter Gentzel (Vicepresidente de la EPHLA y Gerente de la Liga sueca): “Siempre es bueno que las ligas se puedan reunir en la oficina oficial de la EPHLA. Este nuevo sistema de competición en Europa tiene difícil compatibilización con el calendario de las ligas nacionales. Hay demasiada carga de partidos y en el futuro todavía habrá más. Al final, los jugadores van a tener que elegir y van a salir perdiendo las selecciones nacionales”.

Thomas Berger (Gerente de la Liga austriaca): “Es positivo poder conocer las realidades del resto de ligas europeas. Creo que la EHF ha hecho un buen trabajo en el desarrollo de nuestro deporte. Las ligas, las federaciones y los clubes están pensando en los jugadores. Ellos deben tener más voz y nosotros queremos dársela en nuestras conversaciones con la EHF porque son una parte muy importante del negocio“.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter Youtube