Reunión de trabajo de la EPHLA en la sede social de ASOBAL
Imagen de la reunión de la EPHLA en la sede de la LNH (FOTO: LNH)
Reunión de trabajo de la EPHLA en la sede social de ASOBAL
| 07/11/2017 | ASOBAL | 
Las principales ligas profesionales europeas se reunirán, este miércoles, en la sede social de ASOBAL situada en Sant Joan Despí (Barcelona) y que en 2009 ya fue el escenario del nacimiento de la European Professional Handball Leagues Association (EPHLA). En la reunión estarán presentes las cuatro Ligas fundadoras de la EPHLA, ASOBAL, Ligue Nationale de Handball (LNH), Handball-Bundesliga (HBL) y Danish League, así como representantes de las Ligas de Suecia, Noruega, Polonia, Austria, Suiza e Italia.

El principal tema en las agendas de las ligas del viejo continente es el impacto que podría tener en las competiciones nacionales el nuevo sistema de competición de la EHF Champions League y la EHF Cup que la Federación Europa tiene previsto instaurar a partir de la temporada 2020/2021. Las Ligas afrontan el reto común de compatibilizar los calendarios domésticos con el incremento de partidos que supondrá el nuevo formato de la máxima competición continental a nivel de clubes.

La reunión de la EPHLA estará presidida por el Director General de la Bundesliga y Presidente de la EPHLA, Frank Bohmann: “La reunión de la EPHLA en Barcelona es muy importante tras el anuncio de cambios sustanciales en las competiciones europeas de clubes a partir de 2020/2021. Estos cambios podrían tener un impacto considerable en nuestras ligas y nosotros tenemos que cuidar los intereses de las ligas, los jugadores y los clubes para obtener una solución justa para todas las partes implicadas”.

Además, Bohmann ha añadido que “la EPHLA es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo el constante desarrollo del balonmano profesional para tener una justa deportividad en nuestro deporte y para seguir los intereses de las ligas europeas de balonmano en la Federación Europea de Balonmano (EHF), la Federación Internacional de Balonmano (IHF) y otras entidades”.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter Youtube