Teucro y Cangas quieren romper su racha ante Ademar y Barça
FOTO: Diego Torrado (PontevedraViva)
Teucro y Cangas quieren romper su racha ante Ademar y Barça
| 31/10/2017 | S.D. Teucro | 
Los dos equipos gallegos inauguran la Jornada 8 de la Liga Loterías ASOBAL con el objetivo de frenar la dinámica negativa en los enfrentamientos ante ABANCA Ademar León y FC. Barcelona Lassa. Condes de Albarei Teucro acumula 10 derrotas consecutivas en León, una pista en la que no obtiene la victoria desde la temporada 95/96 (27-28). Frigoríficos Morrazo vive una situación similar frente al FC. Barcelona Lassa. O Gatañal sólo ha vivido triunfos del conjunto azulgrana (17/17) pero espera que, este miércoles a las 20:30 horas, se acabe la racha visitante en un duelo que será ofrecido, en directo y en exclusiva, por Movistar Deportes 1 (Dial 55).

ABANCA Ademar León quiere aprovechar el regreso de la competición nacional (miércoles, 20:45 horas) tras el parón por las selecciones para dejar atrás las dos derrotas seguidas ante Quabit Guadalajara y Helvetia Anaitasuna. El equipo ademarista no gana en casa desde la Jornada 2, frente a Liberbank Ciudad Encantada (24-23). Tanto Barça como Guadalajara logaron llevarse los 2 puntos en la cuarta y sexta fecha. Los pupilos de Rafa Guijosa buscarán escalar posiciones respecto a su sexta plaza con 8 puntos. Teucro llegará a León situado en la 12ª posición con 5 puntos y con la necesidad de protagonizar su primera victoria lejos de Pontevedra. Los de Quique Domínguez empataron en Zamora y sucumbieron en Pamplona y Huesca.

El equipo de Víctor García “Pillo” se ha hecho fuerte en casa, con victorias de prestigio frente a BM. Logroño La Rioja y Liberbank Ciudad Encantada. Los gallegos sólo han cedido una derrota en Cangas, en la primera jornada, ante Ademar. El técnico del FC. Barcelona Lassa, Xavi Pascual, advertía de la dificultad de jugar en O Gatañal: “Los partidos después de selecciones son muy peligrosos. El equipo dará la cara seguro. Cangas ha cambiado bastante respecto al año pasado. Es un equipo al que tengo mucho cariño, tiene mucho mérito lo que hacen cada año. El nivel de implicación de los jugadores y de su afición es muy loable. Veo a Cangas más agresivo defensivamente. Sabemos que para ellos es una fiesta que vayamos y que su pista siempre es muy complicada”.

No formarán parte de la expedición azulgrana a Cangas el capitán Víctor Tomàs y el recién llegado Aron Pálmarsson, que podría debutar en Champions frente al Zagreb: “Pálmarsson es un jugador extraordinario pero lo más importante es el equipo. Nos dará mucho pero tenemos que darle tiempo porque no es fácil jugar en este equipo. Tengo en la cabeza ponerlo el sábado en la convocatoria pero no queramos tener prisa. Aron acaba de llegar y acaba de entrenar. Un jugador como Pálmarsson nos aportará en el centro, para darle relevo a Raúl porque lleva muchos minutos desde el inicio de temporada. Espero que sea un jugador más, un jugador importante, que nos dé gol. Es un estilo absolutamente diferente a Entrerríos. Espero que Aron se adapte lo mejor posible pero su mejor versión no la veremos hasta dentro de un tiempo“.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter Youtube