Pálmarssson: “Mi sueño era jugar en el Barça y se ha hecho realidad”
FOTO: ASOBAL
Pálmarssson: “Mi sueño era jugar en el Barça y se ha hecho realidad”
| 30/10/2017 | F.C. Barcelona | 
El primera línea islandés ha sido presentado, este mediodía, como nuevo jugador del FC. Barcelona Lassa. Pálmarsson ha elegido el dorsal 34 en su nueva etapa como azulgrana ya que el 4 que luce con Islandia y el 14 que llevó en el Veszprém son números retirados en el Barça y el 24 que portaba en el Kiel es propiedad de Dika Mem. El central ha reconocido que cumple un sueño de infancia con su fichaje por el Barça y que espera regresar a Colonia para disputar su octava Final4 de la Champions.

Aron Pálmarsson – Jugador del FC. Barcelona Lassa

“Los dos últimos meses han sido duros. Estoy muy orgulloso de tener la oportunidad de jugar en el mejor club del mundo. Con 15 años ya dije en Islandia que mi sueño era jugar en el Barça. Los sueños se hacen realidad. Estoy aquí para ayudar al club a conseguir los máximos títulos posibles. Por supuesto que ha sido un proceso muy largo. Acepté la situación. Ahora estoy feliz de estar en Barcelona. Han sido unas vacaciones de verano largas. Ha sido difícil, no voy a mentir. No sabía al 100% nada sobre mi futuro. El club también me ayudó mucho. Creyó en mí”.

“Todos los niños quieren jugar en el Barça y yo tenía objetivos grandes cuando era un niño. El club siempre ha querido estar en el más alto nivel. Yo quiero estar en clubes ganadores como el Barça, donde el objetivo siempre es ganar los 2 puntos. Además el entrenador lleva muchos años aquí y eso es buena señal. El objetivo en el Barça es llegar a la Final4 y ganar la Champions. He llegado a siete Final4 y sólo he ganado dos. El equipo es muy bueno y el futuro también pinta bien”.

“Creo que la comparativa pone más presión sobre Karabatic. Él es uno de los mejores jugadores. Esta comparación es buena para mí. Creo que juego mejor con más presión. El precio del traspaso me pone más presión pero me gusta. Es un honor. Estoy feliz y agradecido. Físicamente me encuentro bien. Necesito tiempo para adaptarme al sistema. Soy rápido aprendiendo. No he podido entrenar con todo el equipo por el parón de selecciones”.

“Hablé mucho con Sigurdsson, que jugó en el Barça durante dos años. Él me dijo que ni me lo pensara, que viniera al Barça porque no me iba a arrepentir. Es cierto que tampoco necesitaba hablar con nadie porque, durante mucho tiempo, siempre fue un sueño jugar en el Barça”.

David Barrufet – Mánager deportivo de balonmano

“Pálmarsson era un fichaje que perseguíamos desde hace mucho tiempo y ya lo teníamos cerrado para el 2018 pero aprovechamos la oportunidad. Aron es uno de los mejores jugadores del mundo y aquí mejorará y será el mejor del mundo. Tenemos que darle tiempo para adaptarse al equipo, a los jugadores y las jugadas. Ha sido una negociación larga, nuestra relación con Veszprém es muy buena aunque cada club defiende sus intereses”.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter Youtube