Los internacionales de los equipos ASOBAL se concentran con sus selecciones
FOTO: IHF
Los internacionales de los equipos ASOBAL se concentran con sus selecciones
| 25/10/2017 | F.C. Barcelona | 
La Liga Loterías ASOBAL descansa hasta el próximo miércoles 1 noviembre como consecuencia de los compromisos de las selecciones. El equipo que más jugadores aporta a los combinados nacionales es el FC. Barcelona Lassa, con un total de 13, seguido de Fraikin BM. Granollers con 5 y ABANCA Ademar León con 4. El vestuario azulgrana se ha vaciado prácticamente en su totalidad. Cinco efectivos están concentrados con España (Gonzalo Pérez de Vargas, Raúl Entrerríos, Valero Rivera, Viran Morros y Aleix Gómez), cuatro con Francia (Sorhaindo, N’Guessan, Dika Mem y Yanis Lenne), Jure Dolenec con Eslovenia, Kamil Syprzak con Polonia, Borko Ristovski con Macedonia y Alexis Borges con Portugal. Además, el propio Xavi Pascual también estará, durante la semana, dirigiendo a la selección absoluta de Rumanía.

Fraikin BM. Granollers tiene al guardameta “Bombom” Almeida con Brasil, a Jorge Da Silva con Portugal y a Adrià Figueras con España mientras que tanto Pol Valera como Ian Tarrafeta han sido convocados por la selección española junior, al igual que Gonzalo Pérez Arce de ABANCA Ademar León. El serbio Vladimir Cupara, el brasileño Acacio Marques y el pivote Diego Piñeiro han recibido la llamada de sus respectivas selecciones.

Tienen 3 internacionales Bada Huesca (Henrique Teixeira con Brasil y Gonzalo Carró y Nicolás Bonanno con Argentina) y Liberbank Ciudad Encantada (Thiago Alves Ponciano con Brasil, Leo Maciel con Argentina y Kilian Ramírez con los Hispanos Junior). Tanto BM. Logroño La Rioja como Helvetia Anaitasuna aportan un jugador a España (Ángel Fernández y Sergey Hernández) y otro a Brasil (Fabio Chiuffa y Oswaldo Dos Santos).

En la selección brasileña también estarán Leo Almeida (Ángel Ximénez AVIA Puente Genil) y Lucas Candido (Quabit Guadalajara), y en la argentina jugará Andrés Moyano (Condes de Albarei Teucro). BM. Benidorm se quedará sin porteros durante toda la semana ya que Mile Mijuskovic jugará con Montenegro y Darius Makaria con Rumanía.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter Youtube