Aron Pálmarsson se une al proyecto azulgrana hasta 2021
FOTO: EHF
Aron Pálmarsson se une al proyecto azulgrana hasta 2021
| 23/10/2017 | F.C. Barcelona | 
El FC. Barcelona Lassa ha confirmado el fichaje de la estrella islandesa para las próximas cuatro temporadas. El central tenía contrato en vigor con Telekom Veszprém HC hasta 2018 pero el club azulgrana ha llegado a un acuerdo con el club magiar para adelantar la llegada de Pálmarsson a Barcelona con el objetivo de cubrir la baja del lesionado Lasse Andersson y compartir minutos con Raúl Entrerríos. El islandés se incorpora a la disciplina de Xavi Pascual y podría debutar, como azulgrana, en el próximo compromiso del equipo catalán en la Liga Loterías ASOBAL frente a Frigoríficos Morrazo. Pálmarsson podría estrenarse en Europa en la sexta jornada de la EHF Champions League con la visita del Zagreb al Palau Blaugrana.

Pálmarsson militó en el FH Hafnarfjörður de su país antes de dar el gran salto al THW Kiel. El primera línea fue “Zebra” entre 2009 y 2015, equipo con el que se proclamó Campeón de Europa en las campañas 2009/2010 y 2011/2012. Tras 6 años en Kiel, Pálmarsson hizo las maletas en dirección a Hungría para fichar por el Veszprém.

Curiosamente, el último partido que Pálmarsson disputó con el conjunto húngaro fue, precisamente, ante el FC. Barcelona Lassa en la lucha por el tercer y cuarto puesto en la pasada edición de la Final4 EHF Champions League. El islandés fue el máximo goleador del encuentro con 8 goles.

El primera línea no podrá lucir, como azulgrana, el dorsal 14 que defendía en el Telekom Veszprém puesto que ese número retirado cuelga del techo del Palau Blaugrana. El 4 es su número en la selección y antes, en su etapa en Alemania, llevó el 24.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter Youtube